• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Nuevo disco de HAMLET con Roadrunner Records.

Poradmin

Dic 16, 2008
Image

Image

Esta semana, HAMLET se han metido en los Estudios Cube de Madrid, para grabar el que será su noveno álbum de estudio, y su esperado debut para Roadrunner Records. Sin lugar a dudas estamos ante uno de los discos más importantes de la carrera de la banda madrileña por las posibilidades y promoción internacional que les ofrece RoadRunner.

Los dos miembros más históricos de la banda –a día de hoy los dos únicos que están en la banda desde sus inicios- son los primeros que son conscientes de la importancia de este nuevo trabajo. Se han propuesto grabar el mejor disco de su carrera y no quieren dejar indiferente a nadie.

Los dos componentes afirman que el nuevo disco se alejará de la línea seguida tanto en Syberia (2005) como en Pura Vida (2006), sus dos últimos discos. “Hay que tener en cuenta que en el estudio siempre pueden cambiar las cosas, pero este disco será más agresivo”, comenta Luis: “Quizás el disco con el que a lo mejor más se puede comparar es con Inferno (2000) aunque también le veo cosas de Revolución 12.111 (1996)”.

Molly también da pistas sobre lo que será el nuevo álbum “Será un disco menos accesible, aunque hay que dejar claro que seguimos sonando a HAMLET, eso seguro. La verdad es que no es fácil definir como sonarán finalmente los temas porque es verdad que en el estudio pueden cambiar algunas percepciones, pero será un disco muy trabajado y pensado” Respecto a la orientación de las canciones, Luis reconoce que la gira basada íntegramente en Sanatorio De Muñecos y Revolución 12.111 ha tenido algo que ver en la dirección de los nuevos temas “Algo que me sorprendió mucho cuando rescatamos todas esas canciones antiguas, era lo difíciles que eran de tocar algunas de ellas. Yo mismos me quedé sorprendido del nivel técnico que tenían. En cierta manera, eso me puso el gusanillo para crear unos temas más complejos y que necesitaran dar de nosotros el máximo. Tampoco es que nos hayamos vuelto DREAM THEATER, porque el disco también tiene un punto de inmediatez, pero si que son temas exigentes para nosotros como músicos”

El nuevo trabajo de la banda madrileña saldrá a la calle en primavera de 2009 y cuenta como novedades la incorporación de un nuevo guitarrista: Alberto ex-Skunk DF y la mezcla del álbum por parte de Logan Mader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.