• Lun. Nov 29th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Los Rebeldes andan celebrando, pausa pandémica incluida, su gira 40º aniversario y esta noche tocaba tomar el pulso y comprobar qué tal eso del paso del tiempo por la banda y su repertorio.

 

Los barceloneses tuvieron en Long Rock Sevilla un hábitat natural de calidez con un público de su/nuestra generación entregado desde la puesta en escena y que correspondieron con actitud y aptitud amén de un setlist acorde a lo que deseábamos. Del liderazgo y la voz de Carlos Segarra poco o nada puede añadirse a todo lo que se haya escrito durante estas cuatro décadas. Carlos, con su inconfundible sombrero blanco, exterioriza todas las virtudes del género a la hora de interpretar y anoche se sentía cercano y dicharachero entre canción y canción. A eso se le suma una banda muy sólida y brillante en los coros (Celso Sierra al contrabajo, Lucky Martínez a la batería y Miguel Ángel Escorcia a la guitarra) y, mención aparte, el saxofón de Dani Nel.lo cuya aportación supuso la excelencia en el ya lanzado espectáculo de rock and roll que se nos ofrecía.

Del repertorio destacar ese guiño a los comienzos de la banda con Cervezas, chicas y rockabilly o las referencias a Eddi Cochran hasta temas más recientes como el chico de la guitarra en un viaje musical por todos estos años de trayectoria que llenaron con tantas buenas y recordadas canciones: Agua de Valencia, Mía, Un español en Nueva York, la rosa y la cruz y un largo etcétera para deleite de los presentes.

 

Para Vestida de azul contaron con la colaboración a la voz de Raúl Seré que durante esos minutos fue un Rebelde más y el final podía intuirse cuando sonó la archiconocida Mediterráneo. Sin embargo dejaron para los bises más artillería musical para cerrar con Rebeca y Mescalina (guiño al Hound Dog de Jerry Leiber popularizada por Elvis Presley incluída).

Nuestra generación rebelde allí estuvo, con un sold out que manifiesta que las ganas de rock and roll y de buena música en directo no depende de modas y tendencias y cuando ser rebelde significa seguir reconociéndote en todas esas canciones que ya forman parte de tu vida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *