El próximo 3 de Octubre, Nudozurdo y Disco Las Palmeras serán los encargados de inaugurar el ciclo Conciertos Retratos Mahou ,que vuelven en octubre a Madrid apostando un año más por la calidad y la frescura de las propuestas más destacadas del panorama musical nacional, reivindicando que la música popular es cultura.

El ciclo, promovido por las salas Clamores y Galileo en colaboración con los Teatros del Canal y Mahou Cinco Estrellas, se ha consolidado como una de las citas imprescindibles del calendario escénico de la capital.
El cartel de este año, fiel a la filosofía del ciclo, trata de funcionar como un espejo de la realidad musical, explorando diferentes territorios musicales y reivindicando la importancia de la música popular dentro de la cultura actual. Del 3 al 7 de octubre, los Teatros del Canal acogerán las actuaciones de las prometedoras formaciones Nudozurdo y Disco las Palmeras!; de una de las últimas revelaciones del pop con matices de flamenco, India Martínez; del oscarizado Jorge Drexler y de la faceta en solitario de Rubén del Pozo (Pereza).
Las entradas ya se encuentran a la venta en Internet en www.teatroscanal.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 o en taquilla todos los días de 14:30 a 21:00 horas.

Nudozurdo
Esta banda madrileña nacida en 2001 se ha convertido en uno de los grupos más prometedores del panorama del rock nacional gracias a una propuesta rupturista, fresca y joven que les ha encumbrado dentro de la denominada escena indie española. La crítica, rendida a su directo, ya les denomina como “uno de los grandes grupos españoles de esta década”. Tras un año de obligado parón por razones personales, Nudozurdo regresa a los escenarios con “Ultra Presión”, haciendo gala de su genuino estilo que ha reconquistado a un público que no les había olvidado.

Disco Las Palmeras!
Disco las palmeras! nace en 2009 y en sólo 6 meses graban su primera maqueta, que cuelgan en Myspace y que pronto comienza a llamar la atención de los medios. A partir de ahí todo sucede a una velocidad de vértigo. Tras ganar el “Festival Sin Códigos”, organizado por Myspace y al que se presentaron más de 1.000 bandas, tocaron en el San Miguel Primavera Sound 2010 y comenzaron a grabar su primer trabajo, “Nihil obstrat”, recibido con elogios por la crítica nacional e internacional, figurando entre los mejores discos del año 2011. Triunfan en los principales festivales de España y reciben la nominación a los premios de la música independiente como artista revelación 2012.
Tweet