• Dom. Dic 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Novedades «canallas»

Poradmin

Feb 17, 2017

La Canalla presenta su nuevo trabajo discográfico, ‘Amor en Crisis’ (La Mar Sonora, 14 feb. 2017), un canto al amor en tiempos de crisis. Historias de amor y desamor contadas de tal manera que hace que frases ya gastadas como «te quiero», vuelvan a tener sentido.

Buenos al primer vistazo, mejores ante la mirada reposada del tiempo, no han llegado estos gaditanos por purita casualidad a su tercera grabación ilesa de los estragos que causan los lugares comunes, las repeticiones y el taller del patronaje. Después de la formidable opera prima ‘Flores y Malas Hierbas’ (2010) y del espiritualmente polifónico ‘El Bar Nuestro de Cada Día’ (2013), consiguen de nuevo con este trabajo seguir sonando a primera mañana, a primer día, a primera vez. Un disco repleto de retratos de amor en plena crisis (y no solo económica), de sincera, tierna y, por que no, alegre crudeza, que cuentan historias de aquellos que se cuelan dentro en ese universo único que sólo ellos saben recrear desde la cotidianidad. Para vestir sus historias, y arropados de su habitual y singular esencia jazzística, vuelven a conectar su alma coplera con otros ritmos populares lejanos solo en la distancia, un nuevo salto trasaltlantico con paso obligado por el mediterráneo, que los lleva desde el corrido mexicano a la samba de choro o el bolero de inspiración ‘luthierana’, además de rendir homenaje a grandes como Carosone o Chico Buarque, entre incontables matices musicales.

Y en esta nueva aventura no están solos, han contado con ilustres amigos, como Silvia Pérez Cruz y su irresistible canto de Sirenas, Raúl Rodríguez con su punzante Tres Flamenco que pellizca esa Diosa de la Opulencia y los Antílopez que dan replica con su onírica alegría al homónimo Amor en Crisis, metáfora canalla de la bancarrota espiritual de nuestros tiempos.

Con estas nuevas canciones, La Canalla deja constancia de que siguen siendo exactamente iguales a nadie, alquimistas que trasmutan, sin transmutarse, lo exquisito en popular, lo popular en exquisito. Equilibristas del ritmo que marca el día a día, diseñadores de canciones pret a porter de cantina y bache, dandies del pentagrama y la palabra. ¿Qué le voy a contar yo a usted? La Canalla, nada más y nada menos.

‘Amor en Crisis’ – edición “Pata Negra”, música y Jamón como analgésico espiritual, un antídoto gastro-musical para cualquier tipo de crisis
Aunque cualquier día es bueno para celebrar el amor, La Canalla ha escogido el día de San Valentín para publicar su particular oda al amor con dos formatos: la “Edición Normal” para casos de amor o desamor leve, y la “Edición Pata Negra”, para casos de crisis agudas.

Conscientes de que hay males que no se remedian ni con la medicina convencional ni con la homeopatía. A sabiendas de que hay crisis que no se superan con recortes ni paquetes de medidas de la Troika. La Canalla, y en asociación con Jamones Eiriz, aunténticos maestros del arte del mejor pata negra de Jabugo, propone como solución para nuestros males de amores y todas nuestras crisis, un infalible remedio: la “Edición Pata Negra”, una potente pócima sonora-culinaria que, además del CD y el libreto de canciones de la edición normal, contiene un sobre de jamón Pata Negra y un prospecto de consumo. Esta edición pondrá fin a cualquier crisis, ya sea de amor o de cuenta corriente.

Esperamos que a usted no le haga falta esta edición especial “Pata Negra”, pero si así fuera, póngase el disco, abra el jamón y sírvase una copa. Alimente alma, cuerpo y espíritu. Celebre con La Canalla el amor a: la gente, la música, la palabra y la vida.

* Para que el antídoto guarde todas sus propiedades y se conserve en óptimo estado, no puede ser vendido en las tiendas convencionales de música. Solo se podrá adquirir en lacanalla.net, conciertos de la canalla y tiendas de alimentación (Charcuterías, ultramarinos, desavíos, almacenes… ) Si algún propietario de tienda de este tipo está interesado en adquirir la pócima para su posterior venta, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros (Facebook @lacanallacopla o en la sección de contacto de lacanall.net) y se la facilitaremos, para que pueda ponerla a la venta.

En marzo, arranca la gira de presentación
Y en marzo arranca la gira de presentación, ya confirmados los primeros conciertos

03 de Marzo: SEVILLA : Espacio Turina
[ + info y entradas ]

10 de Marzo: ALGECIRAS : Teatro Florida
[ + info y entradas en taquillas teatro, Discos Gramy y Café Teatro]

11 de Marzo: CHICLANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *