• Mar. Oct 19th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Novak – Viva la música sangrienta (2010)

Image

Canciones de giros tortuosos e inesperados de aspecto crudo y con tendencia a la emoción imperan entre los doce temas de  "Viva la música sangrienta", segundo disco de Novak.

Image 

 

El trío que conforman Javier Alonso (vox y guitarra), Adrían Ceballos (batería) y Miguel Lorenzo (bajo) ponen en práctica un sonido que a menudo se viste de bases contundentes con algún que otro aire psicodélico y que dejan a su paso un paisaje de cierta crudeza y oscuridad.

 

Novak brilla precisamente en esos dibujos instrumentales que, bien en piezas individuales bien  inmersos entre partes vocales, sostienen entre lo melódico y ataques fulgurantes un alto nivel emotivo en todo el disco.

 

Vocalmente Novak expresa cierta indolencia, a veces rabia contenida, en temas como "Planes" o "Lo imposible" que reflejan a las claras el estilo de un grupo que prefieren las cicatrices a los tatuajes. Con Novak tengo esa sensación de reducir el miedo a lo imposible, de transmitir esa sensación de locura controlada y esa seguridad final de quien conoce el camino o si no…no le importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *