2 son multitud:Calamaro y Fito

Escrito por Miguel
Categoría: Noticias Creado: Miércoles, 25 Abril 2007 04:00
Visto: 2297

Este mediodía se presentó la gira

Image                  Image

Ambos artistas han presentado este mediodía en una multitudinaria rueda de prensa en Madrid la que promete ser la gira del verano. Dos de las más grandes figuras del rock de los últimos años, Fito Cabrales y Andrés Calamaro, unen fuerzas en cuatro fechas únicas que les llevarán a Getafe, Benidorm, Santiago de Compostela y Barcelona el próximo mes de julio. Las entradas salen a la venta el 15 de mayo.

 

FILOSOFÍA DE LA GIRA

Tras varios intentos de colaboración por la admiración y respeto que ambos artistas se profesan desde hace años, Fito y Calamaro han podido, por fin, coincidir y emprender una gira común e ilusionante. 

Una gira que pretende que estos cuatro conciertos sean una fiesta de reivindicación rockera. Una gira absolutamente autogestionada en la que se pretende demostrar que el rock en castellano puede llenar estadios. 

FORMATO DE LOS CONCIERTOS

Los cuatro conciertos se plantearán como pequeños festivales en recintos muy amplios, con muchos servicios de hostelería, mercadillos, etc… para el público. Serán conciertos de entre tres horas y media y cuatro horas de duración.  

Comenzarán con ambos artistas juntos versioneándose. Después habrá dos amplios bloques con el repertorio propio de cada uno de los artistas en el que actuarán por separado. Los bises finales serán de nuevo con los dos juntos encima del escenario. 

DVD + CD

Los conciertos de la gira ‘2 son Multitud’ se grabarán para editar un DVD y CD a finales de 2007, que refleje la grandeza de este proyecto. El DVD se extraerá del concierto de Getafe, que se grabará con un sistema de alta definición. Se utilizarán más de 12 cámaras, entre las que habrá travellings robotizados, cabeza caliente, minicámaras, etc…  

También habrá un ‘making of’ que contará todo lo relacionado con esta gira y partirá desde la rueda de prensa y el encuentro de los artistas con motivo de la rueda de prensa de hoy en Madrid.  

EL MEJOR EQUIPO PARA LA MEJOR GIRA 

Características técnicas

• Más de 400 personas trabajarán en cada uno de los conciertos directamente contratadas por las empresas de los dos artistas.
• Escenario cubierto de 20 metros de boca por 16 metros de fondo. 
• Alas para equipo de sonido P.A. y pantallas de video. 
• Controles de F.O.H. y sistema de monitores con mesas digitales de última generación Digico D5. 
• Sistema de proceso digital Galileo, de Meyer. 
• Diseño de escenario y luces con una potencia de 400.000 watios. 
Dos torres con delays para que el sonido llegue a todas los rincones de cada recinto. 
• Dos sistemas outfill para las gradas laterales, dos downfill y cuatro puntos de frontfill. 
• Dos estructuras fijas semicirculares de 16 por 12 metros dentro del escenario. 
• Cinco estructuras móviles que adoptarán diferentes movimientos gracias a modernos sistemas de robótica, utilizados actualmente en giras de U2, Rolling Stones o Depeche Mode. 
• Más de 90 cabezas móviles de iluminación robotizadas, con pantallas Led de última generación, en distintas posiciones dentro del escenario. 
- 58 cabezas móviles Spot Varilite 3000. 
- 26 cabezas móviles Wash Varilite 3500 (modelo solo usado en la nueva gira de Genesis) 
- 5 proyectores Syncrolite SX52 
- 10 motores de movimiento sistema Kinesys 
- El consumo de este sistema de iluminación es superior a los 400.000 watios. 

ENTRADAS A LA VENTA

Las entradas saldrán a la venta el próximo martes, 15 de mayo, a través de la red TickTackTicket, Fnac, Carrefour y tiendas Tipo. Asimismo, se organizarán autobuses desde muchas capitales para acudir a los conciertos.

 

Las fechas son las siguientes:

 

Getafe: 7 Julio

 Benidorm: 14 Julio

 Santiago de Compostela: 21 Julio

Barcelona: 28 Julio

 

INSTAGRAM