El Patriarca (Agustín de Los Ángeles) presenta 'Hijos de la ruina'

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Martes, 01 Junio 2021 12:10
Visto: 224

 

‘Aún me queda algo por decir’ Este texto de José Agustín Rodríguez Ampudia es toda una declaración de intenciones. Quizás su nombre completo pueda resultar desconocido pero si decimos, como lo tratamos en su Granada natal, que es Agustín ‘el de los Ángeles’ todo cambia. Historia viva de la música española, padre del pop patrio y referente eternamente señalado por bandas como Lori Meyers o Niños Mutantes.


Méritos suficientes para poder vivir de un eterno revival o de revisiones de una discografía totalmente necesaria para cualquier melómano. Pues bien, Agustín hace menos de cinco años apostó por presentarse al gran público como El Patriarca. Un pseudónimo que sin duda le viene como anillo al dedo por todo lo que representa. Una nueva vida marcada por todas las influencias de una hoja de ruta a la que todavía le quedan muchas paradas.
En medio de la pandemia decidió echarle horas al motor de su vida, la música, y publicar ‘Hijos de la ruina’ un trabajo de seis temas con un hilo conductor a medio camino entre el amor y la conciencia social. Un homenaje a todos esos artistas que tan mal lo están pasando estos días sin apenas ingresos pero, igualmente, un compendio de sensaciones y sentimientos que golpean directamente al corazón.


Estribillos y ritmos perfectos de pop-rock eterno como el single que avanza, ‘Nada es para siempre’ o ‘Silencio’ dos canciones que podría formar parte del repertorio de Los Ángeles sin desentonar con todos sus éxitos. Sin embargo El Patriarca tiene impronta propia y en ella cabe el blues, los aires aflamencados o un spoken word contemporáneo. Y es que a Agustín le queda mucho por decir

INSTAGRAM