El canal de los presos, primer EP de Pirámide

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Miércoles, 19 Mayo 2021 18:23
Visto: 204

Pirámide es un colectivo que busca dar visibilidad a las sensibilidades culturales del Bajo Guadalquivir a través de la experimentación electrónica. A medio camino entre la electrónica intimista influenciada por gente como Thom Yorke, Howling o Four Tet, y las sonoridades locales de mitos del flamenco
tales como Pepe Marchena, La Niña de los Peines o Antonio Chacón.

En el universo de PIRÁMIDE, la música electrónica moderna y urbana continúa dotando de vida a nuestra cultura, nuestros compases y nuestra historia. Como el hammond de Triana, el bajo de la leyenda del tiempo, o la batería de Omega, buscamos que los sintetizadores y las cajas de ritmos sigan proyectando nuestra tradición hacia nuevos caminos.

En 2021 presenta el primer EP El Canal de los Presos, el cual reformula la siempre viva tradición del Bajo Guadalquivir, la adapta y la engloba dentro de las nuevas tendencias culturales. Se ponen sobre la mesa sonoridades de Semana Santa y de trap, de rave y de peña flamenca, acompañadas de pasajes vocales muy primarios pero desgarradores, como los de nuestro folklore más puro.

INSTAGRAM