Fischer Tropsch se libera con "Relieving"

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Jueves, 13 Mayo 2021 10:56
Visto: 209

“Relieving” es el segundo single adelanto de “Dioxin”, el EP debut de la banda sevillana Fischer Tropsch.
Ahora vuelven a la carga con su historia del tipo atormentado por el asfixiante y frenético mundo actual. Nada se hace al azar en los laboratorios de pruebas de Fischer Tropsch. Como si de la película de culto Memento se tratara, los capítulos de la historia narrada en su EP “Dioxin” se van sucediendo con saltos temporales.

Hace unas semanas irrumpía el primer single “Broken Bolt”, segundo episodio de la catarsis del individuo: estruendo inicial de una crisis psicótica donde no era capaz de aceptar ni su realidad, ni el mundo que le rodeaba.

Ahora se presenta “Relieving”, que constituye el quinto y último episodio de la historia. En él, nuestro protagonista parece encontrar la liberación. Decide romper con el modelo de vida impuesto, pasando de un "Slave to the Wage", como nos contaba Placebo hace años, a un estado relajado y un tanto naíf. Pero a lo largo del tema, ciertos momentos evocan reminiscencias de la lucha interna. Nada es blanco o negro. Siempre queda algo de duda e inquietud, que tan bien sabe transmitir Fischer Tropsch con sus toques oscuros en esta canción aparentemente alegre y brillante.

Ahora solo queda esperar al lanzamiento de “Dioxin”, donde por fin se desvelará la historia completa del personaje.

INSTAGRAM