SPLVTTERHOUSE – first of the year

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Viernes, 07 Mayo 2021 19:41
Visto: 913

Splvtterhouse está de vuelta con un proyecto en el que llevan meses trabajando, una serie de “covers”, un EP que llevará por título “My Vision”, del que presentan ahora el primer single. La crew sevillana se atreve a versionar uno de los temas más icónicos de la música electrónica como es “First Of The year” del conocido Dj y productor norteamericano Skrillex, una adaptación con banda, donde, además de volver a traer este tema a la actualidad 10 años después de su salida, se le ha compuesto una letra totalmente original, ya que recordemos, esta canción de Skrillex es prácticamente instrumental. Del proyecto “My Vision”, de momento, solo se conoce este primer contacto (fecha de estreno: 07 / 05 / 2021), pero hay otros 3 “covers” que seguro sorprenderán porque cada uno de ellos lleva impreso el sello personal de Splvtterhouse y su manera tan característica de hacer las cosas.

“First Of The Year” se presenta como una canción tremendamente enérgica y con un sonido contundente, algo que también se trasmite en el concepto visual, ya que para grabar esta serie de “covers”, los Splvtterhouse han creado una atmosfera que fusiona a la perfección el concepto de este trabajo. Para ello han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Carmona, concretamente a través de su delegación de turismo, y el teatro Cerezo de la localidad, así, lo tradicional y la vanguardia se dan la mano de una forma espectacular. Splvtterhouse deja claro que es mejor disfrutar de su música porque con ellos no se puede dar nada por sentado.


Esta llamativa idea lleva gestándose varios meses y fue el pasado 15 de abril cuando se pudo poner en práctica. En formato “directo” se han grabado 4 videos de los 4 “covers” sobre las tablas del escenario de uno de los teatros más especiales y emblemáticos de la provincia de Sevilla. Para ello, ha sido necesario un gran despliegue, tanto de equipamiento como de personas, cuyo resultado es simplemente espectacular. Varias cámaras situadas por diferentes puntos del recinto, un dron, luces, pantallas led… Todo preparado para dar al espectador la sensación de estar disfrutando de un directo con una banda contundente y de calidad.

INSTAGRAM