Ricci Nostra, músico argentino residente en Barcelona estrena nuevo single y vídeo

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Viernes, 30 Abril 2021 00:50
Visto: 152

Después de lanzar su primer disco en 2018, con varios singles y una pandemia de por medio, RICCI NOSTRA, el músico indie argentino adoptado por Barcelona, presenta ‘Fugaces’, el primer single de su segundo álbum de estudio, titulado "La maldición del amarre", que verá la luz el 18 de junio a través del sello Party Town Records/Hidden Track.

‘Fugaces’, con una sonoridad propia del southern rock estilo The Black Keys, que estaba faltando en castellano, es una patada de rebeldía desenfadada ante todo lo establecido, y que nos incita a explorar y reflexionar ante la nueva normalidad que nos ha llegado. Pero, sobre todo, nos empuja a arriesgar, reír, llorar, besar, bailar, cantar, amar y volar, porque de eso va la vida. ‘Fugaces’ es rock porque es rebeldía con fundamento.

En palabras del propio artista,“De imposible a posible, de repudio a plausible. Cambia todo en un pestañear, todo depende del cristal. Estaba en plena cuarentena tarareando esa frase guitarra en mano y como un aluvión emocional nace la letra y la melodía.Así la canción nació, y así quedó plasmada como una meditación viva y autobiográfica. Estamos viviendo un momento demasiado histórico y particular como para no aprender nada de ello. Todo pasa demasiado rápido como para gastar el tiempo en cumplir los sueños de otros. Hay que arriesgar, reír, llorar, besar, bailar, cantar, amar, volar, de eso va”.

La canción, como todo el disco, ha sido grabada y producida en el estudio La Masia Music Lab por Josep Vilagut y Scarlett, mezclada por Daniel Pernas y masterizada por Yvess Rousell. Y por si fuera poco, cuenta con los bajos únicos de Miquel Sospedra y las baterías inconfundibles de Xavi Molero.

El videoclip con el que Ricci Nostra nos invita a sumergirnos en su nuevo trabajo de estudio es sin duda un guiño al director Frank Darabont, de Sueños de Libertad. La productora italiana Arcobaleno refuerza la estética sonora del rock sureño, con una fotografía dura, casi cortante, con la que amplifica la potencia del mensaje.

INSTAGRAM