Sebastián Cortés, la gran promesa del DIY-pop español presenta "Aclárate", su nuevo adelanto.

Categoría: Noticias Creado: Viernes, 26 Marzo 2021 12:55
Visto: 157

El sello identitario del joven artista madrileño se sigue consolidando esta vez con ''Aclárate'', una canción que habla de una situación de pareja, según el autor: “es cuando la persona de la que estás enamorado tiene dudas de si quiere estar contigo. Y la necesidad de uno, de que la otra persona tome una decisión”.

“Tú y tus intenciones de jugar con mi cabeza no me dejan vivir”, una espera que desespera pero que por catarsis se hace canción. Los oyentes de Sebastián Cortés agradecen este tipo de alquimia porque cuando Sebastián canta te toca el semblante interno, te adentra en una sensación que tarde o temprano te identifica con lo que cuenta y canta. Y llegar a ese sitio es un gran mérito, es hacer valer lo visceral por sobre lo programado.

Es por eso entonces que en “Aclárate”, vuelve a alardear de su destreza con el DIY (Do it yourself) en una canción intimista y agridulce. Cada una de las palabras y de los sonidos son producto de su intuición creativa, se resume en la aparición de silencios en seco para luego cantar susurrando, y agregar voces en distintas tonalidades que generan dimensiones auditivas. Una calidez para aunar esos recursos y transmitirlos que pocas veces se ve.

Y es que Sebastián Cortés gesta sus canciones desde cero, produce todas y cada una de sus partes, ejecuta todos los sonidos/instrumentos que escuchas y hace la mezcla final. Quizás sea esa independencia musical la que lo hace tan único.

Con más de 570.000 escuchas mensuales en Spotify, y cifras similares en YouTube, para esta oportunidad elige un vídeo que sigue la línea que lo caracteriza, intencionalmente casero, y espontáneamente auténtico. Anteriormente a este lanzamiento otros dos singles abrieron el camino: 'No Quiero Verte' y 'Sólo Me Quieres Cuando Estás Triste'.

¿Sabes cuando algo va a despegar y va a llegar alto, por don y mérito propio?. De eso se trata este cantante, compositor y productor que no llega a las 20 primaveras. La gran promesa del DIY-pop español.

Su álbum debut “Canciones que hice desde mi habitación”, se publicará el 23 de abril y ya tiene fecha de presentación, será el 27 de mayo en la sala La Riviera de Madrid, y el 6 de junio en la sala Barts de Barcelona.

 

INSTAGRAM