GIRL IN RED anuncia su esperado álbum debut "IF I COULD MAKE IT GO QUIET"

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Lunes, 08 Marzo 2021 19:27
Visto: 508

Después de haber sido seleccionada en la lista de BBC Sound of 2021 y recibir elogios de parte de NME, The New York Times, Vogue, Dazed, DIY y más, hoy girl in red anuncia los detalles de su esperado álbum debut ‘if i could make it go quiet’.

La noticia del lanzamiento viene con un nuevo sencillo de girl in red titulado ‘Serotonin.’ El álbum fue escrito por completo por girl in red y fue co-producido por Matias Tellez. Serotonin también fue co-producida por el productor ganador del GRAMMYⓇ, FINNEAS.

En la nueva canción, girl in red (nombre real, Marie Ulven) sube el nivel de cualquier cosa que hayas escuchado de ella antes. En Serotonin los fans encontrarán la misma honestidad por la que es conocida en sus letras, las cuales ofrecen una ventana a su mente, sin embargo, sus sentimientos ahora se expresan mediante una producción irresistiblemente nítida, impulsada por un beat.

Sobre el álbum, Marie declara: “if i could make it go quiet es un intento de aprender lo que es ser humano; lidiar con las partes más terroríficas de mí misma; vivir con el dolor de saber que sólo soy carne y hueso; a pesar de enfadada, rota e inclemente, poder mostrar mis sentimientos abiertamente; estoy alumbrando las partes más oscuras de mi mente y dejando entrar a todos; en if i could make it go quiet estoy tratando de entender qué carajos está pasando.”

Para el ejército de fans de Ulven (1.8 millones de followers en Instagram & 2.7 millones en Spotify y sumando…), el álbum indica el inicio de una fase imperial hacia la cual girl in red se ha estado encaminando desde que llegó a la listas de las top 10 canciones del año en el New York Times con su sencillo revelación ‘i wanna be your girlfriend’ en 2018. Desde entonces, la cantante noruega de 22 años de edad ha acumulado más de mil millones de streams con su catálogo plagado de himnos pop y ella se ha convertido en un ícono inspirador para una nueva generación de oyentes jóvenes y más.

Ahora, con ‘if i could make it all go quiet’, girl in red está lista para consolidarse coo una de las voces más relevantes del pop alternativo: alguien capaz de articular la experiencia de la juventud moderna y todas sus contradicciones, y al mismo tiempo conectar con oyentes de todas las edades, géneros y orígenes.

Spotify también anunció el día de hoy que girl in red será su próximo artista RADAR. El programa, dedicado a destacar a artistas emergentes, se reunió con girl in red para hablar sobre el nuevo disco. La campaña RADAR de girl in red incluirá un mini documental que se estrenará este año, además de la inclusión en la playlist de RADAR, una grabación de Spotify Singles, apoyo en la promoción de sus próximos lanzamientos, publicidad y marketing en la plataforma y en redes sociales.

 

 

INSTAGRAM