GENER publican LA TRAMA PRINCIPAL

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Viernes, 23 Octubre 2020 11:44
Visto: 203

Tras un parón indefinido anunciado en el confinamiento del pasado marzo, la banda valenciana Gener lanza el primer adelanto de su próximo trabajo de estudio. “La trama principal”, título de la canción, muestra en clave de pop un paisaje de actualidad en el que las experiencias vividas en primera persona se ven sustituidas por el consumo diario de imágenes, ficciones y productos audiovisuales. Vivimos vidas ajenas. Aconsejamos en base a los consejos que le escuchamos a Jon Nieve, Tony Soprano o Bruce Wayne. Recurrimos a frases hechas por otros para no mirarnos en el espejo. En el vídeo que acompaña a la canción, un niño nos recuerda una sensación primaria que no hay película que pueda evocar: el agua del mar recorriendo nuestra piel en el primer baño del primer verano.

Aunque por el momento no hay intención de subir a los escenarios, Gener ha decidido dar salida al material que grabó en las semanas previas al confinamiento. “Esto no es un disco de Gener”, grabado en los estudios Río Bravo, producido por Jorge Martí (Luis Brea, Siberian Wolves y Ghost Transmission), mezclado por Luca Petricca y masterizado por Fred Kevorkian, será el título del cuarto disco de la formación -el primero de ellos en castellano- cuya salida está prevista para mediados del 2021.

El LP estará compuesto por 10 canciones que vendrán acompañadas de 10 videoclips en los que se mezclan universos animados y mundos de acción real y en los que, además de contar con colaboradores habituales como el animador Luis Llácer o el director de videoclips Podenco (Mike Shinoda, Greenday…), los propios miembros de la banda concurren en tareas de dirección, producción y diseño.

INSTAGRAM