RENOfest en casa

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Viernes, 24 Abril 2020 10:22
Visto: 522

Una banda, una canción.

Un oyente, una entrada.

 

¿Por qué deben ser gratuitos los conciertos online?

Queremos cambiar esa visión de la música, y ofrecer a las bandas emergentes nuestro apoyo durante esta crisis, organizando un festival en el que el 100% de los beneficios serán para ellos.

¡Difunde el espíritu del RENO!

 

Desde sus inicios, RENOfest se ha caracterizado por apoyar la escena alternativa más emergente, llevando a Sevilla a bandas que no hubiesen

debutado en la ciudad, ofreciendo siempre algo nuevo al público, y una plataforma a las bandas para mostrar su música al público sevillano, todo siempre sin ánimo de lucro.

 

Ahora, debido al efecto que la crisis del COVID-19 está teniendo en el sector cultural, y especialmente en el musical, el RENO ha decidido crear un festival online en el que las bandas que han pasado alguna vez por el festival puedan seguir mostrando su música a la vez que generan ingresos.

 

Nada menos que 22 bandas se han sumado a la iniciativa, además del popular locutor Julio Ruiz, que realizará una introducción al evento.

El cartel lo encabezan los estadounidenses The Veldt, leyendas del dream pop americano, escudados por los italobritánicos Sonars y la banda australiana Dead Parties.

Junto a ellos, gemas de todo el territorio nacional como Amor Germanio (Murcia), Arista Fiera (Málaga), Berlina (Madrid), Blusa (Sevilla), Briótica (Granada), Cómo Vivir en el Campo (Madrid), Fizzy Soup (Cuenca), Fônal (Cáceres), Gatomidi (Cuenca), Hacia las Rocas Imantadas (Sevilla), Hola Chica (Barcelona), Increíbles Ful (Murcia), La Niña Hilo (Navarra), Lebend (Granada), Oh, Trikelians! (Málaga), Scoff (Sevilla), Ten Shots and K.O. (Málaga), The Magic Mor (Cádiz) y Victoria Ford (Sevilla).

 

Cada banda participa con una canción desde casa, ofreciendo más de una hora y media de música a un precio popular, para ofrecer un ingreso a los artistas emergentes y apoyarles para que la música siga viva ahora, y cuando todo esto acabe.

El festival se emitirá el día 30 de abril a las 22:00, y estará disponible durante 15 días para todos aquellos que adquieran su abono.

 

Entradas a 5 euros en www.renofestsevilla.com

EasyCookieInfo

INSTAGRAM