LA CRISIS DE LOS SEVILLANOS NARCO NO APARCA SU GIRA

Escrito por Antonio
Categoría: Noticias Creado: Sábado, 15 Junio 2019 00:31
Visto: 87

Hace unos días nos despertábamos con la sorprendente noticia de ver a Vikingo MD, uno de los vocalistas de la banda sevillana de metalcore Narco, fuera de la formación de la que él mismo fue fundador.

Dado que Vikingo no tiene cuenta en redes sociales, aprovechó su intervención en la Tarragona Ràdio (dentro de su programa “Mi rollo es el rock”) para hacer saber al público que ya no era uno de los dos cantantes de Narco por “circunstancias oscuras y adversas”.

Preguntando precisamente por esas circunstancias, Vikingo MD indicaba que: "después de lo de Chimo Bayo [una colaboración del mítico artista valenciano de música electrónica para el videoclip del tema A.C.T.I.V.A.T.E.] me dejaron tirado en una puta carretera los Narco, a 900 kilómetro de mi casa y me han dado la patada". Continuando, "se diga lo que se diga, me han dejado tirado". "He sido despedido del grupo y de malas maneras".

El cantante, que llegó a editar un álbum en solitario (“Aquí estoy yo”) durante la época de stand-by de Narco, se ha despedido de sus seguidores deseando verlos "en un bar o en algún festival". También comentó que ahora se encuentra abierto a cualquier tipo de proyecto.

Por su parte, como cabía esperar, la banda ha emitido un comunicado con su versión de los hechos: “Hemos intentado solucionar esto de manera privada y que nada saliera a la luz, pero el comunicado y la actitud del Vikingo con nosotros nos ha obligado a aclarar unas cuantas cosas", remarca la banda en comunicado remitido a Europa Press. "Las tensiones empezaron cuando la actual pareja de Vikingo contactó con nosotros por whatsapp el 19 de mayo para explicarnos una situación que nos puso en alerta (algo de lo que conservamos las pruebas)".

Según la banda, “Fue Vikingo quien tras un episodio de violencia injustificado (que no ha sido el primero), decidió no actuar en el Iruña Rock. Aun así, Narco le pagó un hotel y los gastos de desplazamiento hasta su casa. Los Narco seremos unos golfos y unos degenerados, pero el maltrato, el chantaje, las amenazas y la violencia no caben en esta familia".

Por su parte, y teniendo en cuenta que aún siguen en plena gira 2019 con su último disco “Espichufrenia”, anuncian que la terminarán “con un sustituto que dará la talla con creces".

El comunicado a Europa Press finaliza señalando que, una vez finalizado el tour de este año, pararán el proyecto de Narco por un "período de tiempo indeterminado para replantear el futuro”. Añadiendo: "No haremos más comunicados al respecto porque los trapos sucios nos gusta lavarlos en casa, pero esto era necesario y por eso lo hemos hecho".

Con todo esto, se desata un cruce de acusaciones y un fuego cruzado (tal vez ellos mismos lo llamarían balacera) que pone el foco en uno de los grupos sevillanos más reconocidos y relevantes de la música contemporánea en general y de la música Metal en particular.

Una banda con más de 20 años de trayectoria y 8 discos (más 3 recopilatorios) que han conformado un estilo sumamente reconocido y reconocible. Cientos de conciertos y actuaciones por todo el territorio español que los encumbran como una de las referencias del Metal en Andalucía y el resto del país. Ahora, tras este episodio, Narco enfrenta un futuro incierto.

Aún así, Narco comunica al sustituto del Vikingo para lo que les resta de gira: “Se une a la banda para acabar la gira Espichufrenia un viejo colega y colaborador de la época de Satán Vive. Nosotros lo llamábamos El Chupa-sangre, a él le gusta que lo llamen El Chino. Cuidao con él que es más golfo que Albert Rivera y tiene la garganta más apretá que Pretador. ¡Bienvenido al infierno Chupa-sangre!”

Las fechas de la gira son:

30 de Noviembre           Sala La Riviera – Madrid             

28 de Septiembre          Festival Breva Rock – Albatera (Alicante)            

14 de Septiembre          Festival Gallape Rock – El Rubio (Sevilla)            

06 de Septiembre          Fiestas Valladolid – Valladolid  

17 de Agosto                 Festival Abejarock II Bejar (Salamanca)

16 de Agosto                 Rabolagartija Festival – Villena (Alicante)           

10 de Agosto                 Festival Lanjarock – Lanjarón (Granada)

03 de Agosto                 The Juergas Rock Festival II Adra (Almería)        

27 de Julio                     Festival Estaka Rock – Jodar (Jaén)        

26 de Julio                     La Puebla Rock Fest II Lapuebla de Labarca (Alava)        

12 de Julio                     Alterna Festival – El Bonillo (Albacete)  

18, 19 ó 20 de Julio        Festival Pirata Rock II Gandia (Valencia)

6 de Julio                       Fetival A Pico y Pala II Peñarroya-Pueblonuevo (Cordoba)         

29 de Junio                    Festival Euneko Bat II Etxebarri (Vizcaya)           

22 de Junio                    Festival de Rock del Aljarafe II Bormujos (Sevilla)            

21 de Junio                    Festival Vintoro II Toro (Zamora)           

13 de Junio                    Festival Kalikenyo Rock – Juneda (Lleida)

INSTAGRAM