Raphael se adueña del Festival de Viña del Mar con unos clásicos reinventados y aplaudidos

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Martes, 26 Febrero 2019 18:38
Visto: 89

El Festival de la Canción de Viña del Mar, Chile, desarrolló su segunda jornada a lo grande con Raphael. En esta importante cita internacional, el intérprete volvió a hacer gala de un talento sin límites y de una conexión con el público insuperable. Arropado por la Orquesta Sinfónica de Chile, hizo un imponente recorrido por sus grandes clásicos como ‘Qué sabe nadie’, ‘Mi Gran Noche’ o ‘Yo soy aquél’; que, como novedad, sonaron también con tintes electrónicos y tal como quedaron registrados en su último lanzamiento, el superventas ‘RESinphónico’. Esta representa la sexta vez que el artista actúa en el mítico escenario de la Quinta Vergara.

“El cantante, que en 1982 recibió un simbólico disco de uranio por las ventas de más de 50 millones de discos durante su carrera musical, se metió definitivamente en el bolsillo a los chilenos cuando versionó con una guitarra española la tradicional canción ‘Gracias a la vida’, de la cantautora chilena Violeta Parra. Con la canción ‘Escándalo’, se vivió el clímax de la noche: el público de la Quinta Vergara enloqueció y más aún cuando al final del tema tomó la batuta para dirigir a la orquesta”, recoge la crónica de EFE.

"Yo prometo que cada vez que pueda estaré aquí", fueron las palabras finales del artista antes de despedirse con otro de sus clásicos: ‘Como yo te amo’. Su presentación estuvo arropada por una ovación continua, que le hizo a Raphael merecedor de la Gaviota de Plata y de Oro del festival. Este gran éxito se trasladó también a las redes sociales; siendo el tema más comentado de Chile en Twitter. Dentro de los 10 hashtag más utilizados se encontraba #Raphael y #Rafael, con más de 160.000 tweets generados durante las dos horas del show.

Las próximas paradas de la gira internacional de Raphael son París (10 de marzo), San Petersburgo (21 de marzo), Moscú (23 de marzo) y Londres (4 de julio). La gira española ‘Tour RESinphónico’ comenzará en España en mayo con las siguientes fechas confirmadas: Valencia (12, 13, 14 y 15 de junio), Alicante (20 de julio), Logroño (4 de octubre), Bilbao (5 de octubre), Donosti (25 y 26 de octubre), Sevilla (21, 22, 23 y 24 de noviembre), Madrid (19 y 20 diciembre), entre otras. Más información aquí.

INSTAGRAM