4º Aniversario Fuzzy Chain

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Viernes, 08 Febrero 2019 12:34
Visto: 166

El sábado 9 de febrero en Sala Planta Baja celebramos nuestro aniversario y os queremos ver a tod@s ahí saltando, bailando y disfrutando. Para esta ocasión tan señalada contamos con dos bandas que nos tienen enamorados y representan nuestra querencia por el punk garajero y la psicodelia: Rata Negra y Exnovios. Vamos a soplar las velas pero bien sopladas.

RATA NEGRA
Estandartes del punk madrileño y con uno de los mejores directos de los que podemos disfrutar en la actualidad, vienen Rata Negra a Granada. Después de llevar un tiempo tocando las canciones de su primer disco "Oído Absoluto", y de cerrar el círculo con una gira por la Costa Este de EEUU el pasado verano, Rata Negra presentarán su nuevo disco “Justicia Cósmica”.

En él, el trío integrado por componentes de Juanita y Los Feos y La URSS, dan rienda suelta a un punk más luminoso que de costumbre pero crudo y duro donde la producción de Paco Loco lo revitaliza y lo engrandece. Imaginaos como tiene que sonar en directo.

Rata Negra - Nada Va A Permanecer Dorado

EXNOVIO
Bienvenidos al glorioso sonido de Exnovios: pop impuro y contundente, con fuzz y sonrisa de oreja a oreja, con melodías increíblemente brillantes y un claro amor por hacer música. Sus canciones transpiran en cada nota una especie de abanico transgeneracional abarca desde el pop clásico español de los 60 hasta el mejor rock-garage neo-psicodélico de los últimos veinte años.

En el ADN de sus melodías y arreglos se ven destellos de los Smiths, los Byrds, Spiritualized, los Saicos, Suicide, la Brian Jonestown Massacre o los Jesus and Mary Chain. Al trasladarlos al universo y la sonoridad del castellano se añade una interesante dimensión: la de sus letras de ensoñación pero también de desengaño y euforia, que casan a la perfección con esos ácidos sonidos.

Tras dos discos que son ya piezas de culto, editados por Analog Love y el Nébula Records, la banda sigue ofreciendo canciones que te arrancan una sonrisa. Como dicen sus amigas Melenas, “estos son los únicos Exnovios a los que siempre querrás ver”.