Musiqueando con...La Incubadora by Fanatic

Categoría: Noticias Creado: Lunes, 04 Febrero 2019 11:55
Visto: 268

¿Quién dice que en Sevilla no se apoya a las bandas emergentes? La Incubadora by Fanatic nace como respuesta a esta pregunta y así nos lo explican desde eesta interesantísima entrevista. 

Nace un nuevo proyecto enfocado a bandas emergentes de Sevilla, La Incubadora, ¿en qué consiste?

El proyeco La Incubadora by Fanatic tiene como objetivo facilitar infraestructuras a bandas o artistas emergentes. Somos conscientes de la gymkana por la que debe pasar la nueva escena musical para lograr ser escuchada y poder arrancar. En Fanatic hemos visto desfilar a artistas emergentes que pocos años después contaban con un público en Sevilla de más de 8000 personas. Somos también conscientes de que cualquier banda o artista que entra en el juego debe hacer una gran inversión, tanto en locales de ensayo o promo, como en alquiler de salas para sus directos, que en rara ocasión se llega a rentabilizar. Es por esto que apostamos por estas bandas y artistas, ofreciéndoles un concierto en el que no deberán hacer una inversión económica, reduciendo el riesgo de los músicos y músicas. Cada día dedicado a La Incubadora en la sala contará con 4 o 5 actuaciones, de las cuales 3 o 4 serán necesariamente bandas de Sevilla, con posibilidad de incluir una banda o artista más de otra provincia andaluza.


• ¿En esta primera fase con cuántas bandas contáis? En esta primera fase de presentación del proyecto, se han inscrito más de 50 bandas de Sevilla y provincia y de otras ciudades de Andalucía. A lo largo de la temporada 2019 iremos repartiendo a las bandas y artistas por los días habilitadas para La Incubadora, siendo previsiblemente los viernes.


• Estilísticamente, ¿qué música tendrá cabida en el proyecto? El proyecto está orientado a la música emergente, con independencia del estilo que lleven a cabo. Procuraremos configurar cada cartel de cada día en La Incubadora con bandas o artistas afín, para facilitar que compartan el backline.


• ¿Está Sevilla en uno de sus mejores momentos musicales por cantidad y calidad de bandas? Absolutamente. Sevilla vive un momento muy dulce en cuanto a escena musical. Las bandas emergentes consiguen cierta repercusión, pero consideramos nuestra obligación moral tratar de lanzar (o intentar) bandas que son emergentes, dentro de la propia escena emergente.

• ¿Y el público? que el público esta consumiendo más música en directo que en mucho tiempo, pero sigue habiendo un gran sector al que hay que ponérselo fácil, con precios de entradas populares y mucha promoción en redes. Si logramos que todo el público se interese por descubrir nuevos talentos, lo consideraremos éxito.


• A corto plazo, ¿qué próximas noticias tendremos de la Incubadora? Los planes de La Incubadora son arrancar a principios de marzo con los primeros shows y que estos se vayan sucediendo todos los viernes posibles hasta junio, para luego retomar el programa en septiembre/octubre.


Artistas y bandas emergentes, irrumpan en la escena, vengan a La Incubadora by Fanatic.

INSTAGRAM