¡Excursionistas! Llega el Día de la Marmota a Huelva y Sevilla

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Martes, 24 Enero 2017 20:23
Visto: 1412

En Huelva el festival tendrá lugar este próximo 28 de enero, con la actuación de 6 bandas en el campus de El Carmen de la Universidad de Huelva.


Los días 4 y 5 de febrero será cuando nos reunamos en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, donde actuaran 22 grupos repartidos en dos escenarios.
Ambas citas ofrecen música en directo al aire libre, ininterrumpidamente desde el mediodía hasta la puesta de sol.

Todos los años, el 2 de febrero, a mitad de camino entre el solsticio de invierno y el equinoccio, la marmota deja de hibernar. Basándose en el comportamiento del animal al salir de su madriguera, los granjeros estadounidenses pronostican seis semanas más de invierno (si la marmota se asusta al ver su sombra, día despejado) o que el invierno terminará pronto (si la marmota deja la madriguera). En Green Ufos conocimos la tradición por la película El Día De La Marmota, aquí traducida como Atrapado en el Tiempo. En la película, Bill Murray vive recurrentemente el mismo día, El Día De La Marmota. Con esta inspiración nació en Sevilla en 2014 un acontecimiento muy especial, un festival de música para celebrar el final del invierno.

En 2017 lo celebraremos también por segunda vez en la capital onubense. Será en el campus de El Carmen de la Universidad de Huelva, el día 28 de enero. Con entrada gratuita, el evento comenzará a las 12:00 y disfrutaremos de las actuaciones de Pájaro, All La Glory, Delbosque, Conmutadores, Marklenders y Bittersweet.

En Sevilla, celebraremos El Día De La Marmota en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, los días 4 y 5 de febrero, comenzando las actividades a las 12:00 h y también con entrada gratuita. Durante los dos días de festival actuarán 22 grupos distribuidos en dos escenarios. Borneo, Byron Co., Conmutadores, Delamina, Delbosque, Emmett, Escuelas Pías, Homeless, Leicomers, Lõbison, Marklenders, Maybees, Naja Naja, Pájaro, Peces Barba, Los Perversos, Quintín Vargas (Los News), Terry Vs. Tori, Toni Love & The Dirty Band, Why We O!, y presentados por Jägermusic, Alien Tango y Favx, conforman el cartel de esta nueva edición de El Día De La Marmota Sevilla.

Ambas ediciones proponen una programación musical heterogénea, fresca y sin complejos para celebrar el fin del invierno con música. Una alternativa ideal para los que quieran disfrutar, con amigos, la familia (los niños son bienvenidos) o ambos, del fin de semana de una manera diferente.

INSTAGRAM