The Veldt en Sevilla

Categoría: Noticias Creado: Miércoles, 07 Septiembre 2016 00:16
Visto: 1572

De la mano de RENOfest tendremos a The Veldt, una banda estadounidense de culto de los 90s que fusiona las influencias de toda la corriente británica de shoegaze y dreampop con las raíces del soul, góspel, motown o hip-hop. Es un lujo poder presentar a esta banda por primera vez en Sevilla, te gustará si eres fan de Cocteau Twins, Massive Attack, Jesus & Mary Chain, A.R. Kane, Dif Juz, Echo & the Bunnymen, My Bloody Valentine, the Weeknd, TV On the Radio...

Liderada por los hermanos Daniel y Danny Chavis naturales de North Carolina y al cargo de guitarras y voces, toman el nombre de The Veldt de una historia de ciencia ficción del escritor Ray Bradbury, aunque durante sus épocas de mayor experimentación electrónica estuvieron también publicando bajo el nombre de Apollo Heights. Complementan la formación el bajista y programador Hayato Nakao, así como un tercer guitarrista y un baterista como apoyo para el directo.

La banda tiene un largo curriculum en su haber en el que destacan sus discos publicados en el influyente sello británico Creation Records, sus colaboraciones con bandas como TV On The Radio, Mos Def and Lady Miss Kier (Deee-Lite), o haber compartido escenario con My Bloody Valentine, The Pixies, Cocteau Twins, Manic Street Preachers, The Jesus and Mary Chain, Oasis o Living Colour entre otros muchos.

Vuelven con dos lanzamientos este año: el EP The Shocking Fuzz of Your Electric Fur que han lanzado a principios de año y el LP Resurrection Hymns que verá la luz en unos meses y del que también nos adelantarán temas en su concierto en Sevilla.

Dicen de ellos:

"Están en su momento, con una mezcla perfecta de pasado, presente y futuro" (Wax Poetics)

"Una réplica para todo aquel que piensa que el soul está desapareciendo del panorama indie" (The Village Voice)

"Las nuevas canciones invitan al elogio paradójico: serenamente asaltadora, vertiginosamente calmante..." (The Guardian)

"Dosis por igual de Jesus & Mary Chain y James Brown" (NY)

"Un grupo que decidió decir 'Que se jodan las reglas' " (VICE)

El concierto es el martes 13 de septiembre a las 21:30 en la Sala Hollander sita en el Polígono Calonge (c/ Uranio 6).
Lo hemos puesto tempranito para que no se haga muy duro trabajar al día siguiente. ;)

Oferta entrada anticipada (20 primeras): 6 euros
Entrada anticipada: 7 euros
Entrada en taquilla: 9 euros
GASTOS DE DISTRIBUCIÓN INCLUÍDOS

http://entradium.com/entradas/the-veldt-sevilla

INSTAGRAM