Nacho Vegas en el Teatro Central de Sevilla

Escrito por Miguel
Categoría: Noticias Creado: Miércoles, 08 Octubre 2014 21:01
Visto: 962

El sexto álbum de Nacho trae las notables excepciones de las que hablaba ese canto a la vida que pertenece ya a otra época. Resituación, además de la obviedad socio-estratégica del título, es también el disco en el que el asturiano más se retrata a sí mismo por medio de terceros. Pueden ser personajes pajeándose con calcetines a modo de condón, eslóganes electorales, mozas de aldea, amores decimonónicos o actores poco memorables. El caso es que parece obvio que Nacho Vegas ha decidido, sin ambigüedades, representarse a sí mismo, dar un golpe en la mesa, y obligar a callarse a testigos, jueces y parte

Image 

Si todo gesto y casi toda emoción son políticos, se trata de un elepé político que va de la alcoba a la alcazaba sin pestañear. No confunde la masturbación con el amor propio, y ante la pregunta de si se trata de un elenco de canciones-protesta o de canciones-confesiones la respuesta es: no, aquí lo que hay son canciones-canciones.

 

Desde “Actores poco memorables”, donde hace su sorprendente aparición –convirtiendo el cine en teatro y viceversa- la versión más cruda y al mismo tiempo tierna de Nacho, hasta “La vida manca” (una historia coral de lucha, ansias de “destrozar algo que no sea frágil”, y venganza que se toma bien en caliente), Resituación apela al corazón, a los pies, al bajo vientre, al cerebro. A estas alturas de su carrera es obvio que Vegas merece todas sus influencias, pero no se puede dejar de pensar en Lou Reed, en The Walker Brothers, en el Bob Dylan de Street Legal. También en Woody Guthrie, Leonard Cohen o los Rolling Stones; hasta en el Morrissey de Bona Drag, cuando todavía era más humano que divino.

 

Teatro Central de Sevilla

 

C/ JOSÉ DE GÁLVEZ 6, ISLA DE LA CARTUJA, SEVILLA

Hora22:00PM

Precio16€ 

 

 

INSTAGRAM