“Llegó la hora” de Fran Ocaña

Escrito por José Carlos Reina
Categoría: Noticias Creado: Sábado, 16 Marzo 2013 17:56
Visto: 1054

El joven gaditano Fran Ocaña ha irrumpido en el panorama musical con un debut que apuesta por sonidos del Sur y la fusión del flamenco tradicional con aires del pop más actual. “Llegó la hora” es el resultado de años de trabajo y la pasión de un artista entregado al embrujo de las raíces de su tierra. El trabajo, avalado por el autor isleño Raúl Cabrera, se mueve entre la rumba, el tango y la bulería, dejando hueco para el palo natural de su ciudad, el tanguillo de Cádiz. Su carta de presentación, “Mi amor no es una mentira”, es un ejemplo de cómo la voz más profunda del cantante convive con melodías frescas y desenfadadas..

 

Image 

A pesar de su juventud, Fran Ocaña ya empieza a ser conocido en los entornos más eruditos del flamenco. Desde su infancia, sintió la llamada del cante y durante la adolescencia perfeccionó su técnica acentuando su afición y rodeándose de buenos profesionales. Pronto comienza a pisar escenarios y teatros de Cádiz, llegando incluso a ser el telonero de su ídolo y consagrado artista Miguel Poveda.

 

Image 



En enero de 2013 ve la luz este “Llegó la hora”, un disco editado por el sello gaditano Mave Music y que cuenta con la participación de músicos como Diego Magallanes, Juani de la Isla, Manolo Nieto, Jesús Guerrero, Daniel Gallego, Faluqui Torres, Ismael Alcina y Domi Serralbo. Un trabajo puramente andaluz, grabado en los estudios sevillanos DOMI, para la presentación de un estilo muy personal, sensible y a la vez con una fuerza desgarradora, que está revolucionando las redes sociales gracias a unos temas que profundizan en el alma y el sentir de este joven apasionado del flamenco que está logrando conquistar a un público cada vez más amplio.

INSTAGRAM