• Jue. Mar 28th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

NO HUNGER FESTIVAL INDIE CONTRA EL HAMBRE. 2 de diciembre – sala Razzmatazz 2

Poradmin

Nov 21, 2012
Echa un vistazo al spot de la nueva edición del NO HUNGER FESTIVAL indie contra el hambre, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 2 de Diciembre en la sala Razzmatazz 2.
 
 
 


NAJWA NIMRI se incorpora al cartel de artistas solidarios que actuarán en la edición 2012 del Festival NO HUNGER en Madrid. Subirá al escenario de la sala But, Madrid, el próximo 14 de diciembre, para interpretar los temas de su último trabajo, “Donde rugen los volcanes”.

Recordamos que NO HUNGER FESTIVAL, INDIE CONTRA EL HAMBRE se celebrará el próximo domingo 2 de diciembre en Barcelona (Razzmatazz) y el 14 de diciembre en Madrid (Sala But). Con esta doble fecha, Acción contra el Hambre posiciona el certamen como el principal festival indie de carácter solidario que reúne a las principales bandas de la escena nacional. Como siempre, todos los fondos recaudados se destinarán a los programas de cooperación impulsados por la ONG Acción contra el Hambre en el África Subsahariana.

www.nohungerfestival.org

El próximo 2 de diciembre se celebrará en la sala 2 de Razzmatazz de Barcelona la 4a edición del concierto benéfico NO HUNGER FESTIVAL, Indie contra el Hambre. El festival, organizado por Acción contra el Hambre, contará con la actuación de The Pinker Tones (con la colaboración de Albert Pla), Klaudia + Cuchillo, Mujeres, Susan’s Red Nipples, Elvira y Joan S. Luna (Mondosonoro) Vs. Manu González Dj (GoMag). El conocido periodista Bruno Sokolowicz será el presentador del evento y Barrio Santo diseña la camiseta del festival. Entrada anticipada, 10 euros. Con la recaudación en taquilla de las tres ediciones anteriores se ha logrado dar tratamiento y salvar a más de 350 niños y niñas en grave riesgo de morir a causa de la desnutrición.

El 14 de diciembre será el turno de los indies solidarios en Madrid. El festival se celebrará en la sala But y, por el momento, ya han confirmado su asistencia Najwa Nimri, Kuve, Dardem y Dj Pablito Pichurra. Muy pronto, la organización desvelará los nombres de otras dos bandas de primera línia nacional que completaran el cartel de la segunda edición del No Hunger Madrid.

NO HUNGER BARCELONA | 2 DE DICIEMBRE | RAZZMATAZZ | 19 h | 10 euros anticipada, 16 euros taquilla

Los internacionalmente reconocidos THE PINKER TONES serán cabeza de cartel. Desde el lanzamiento de su álbum debut (The BCN Connection, 2004) el dúo de Barcelona ha ido cosechando éxitos por todo el planeta, desde Londres a Beijing, pasando por Johannesburgo o Caracas. Mister Furia y Profesor Manso capitanean una de las propuestas más atractivas y exportables de España. Sus canciones pegadizas se fundamentan en una mezcla de varios estilos: electro, pop, dance, indie, lounge,…Del todo imposible no bailarlos. En esta ocasión presentan su nuevo trabajo disco-libro para niños. http://www.thepinkertones.com/. Y, para su puesta en escena, contaran con la colaboración y participación del genuino e irrepetible cantautor catalán ALBERT PLA. http://www.albertpla.com/

KLAUDIA + CUCHILLO. Ensamble de lujo. Por un lado, KLAUDIA, que ha demostrado ser una banda incondicional a la causa No Hunger, aportará de nuevo la potencia, energía y virulencia de sus canciones rock, universales y atemporales. Tras su aclamado ‘Mother Phoenix’, el quinteto barcelonés avanzará temas de su nuevo trabajo discográfico que verá la luz a principios del próximo año. www.klaudia.tv. Y recién aterrizados de su gira por Estados Unidos y Noruega, otro gran nombre: CUCHILLO. Entre el rock experimental, el folk y la psicodélica. Mucha luz, melodías intimistas y atmósferas hipnóticas. Cuchillo demostrará, una vez más, las razones por las cuales conmovieron a los mismísimos Portishead.

http://cuchillo.bandcamp.com

MUJERES (rock) cosecharon un éxito arrollador y fulgurante, también fuera del país, con su disco debut y homónimo editado por Sones el año 2009. Ahora, Pol, Martí, Yago y Martín, han capitalizado toda esa efervescencia y, añadiendo más perfeccionismo y exigencia en las composiciones, han logrado saciar expectativas con el lanzamiento de ‘Soft Gems’, un punto y seguido muy celebrado entre la legión de seguidores que MUJERES logró reclutar en su irrupción meteórica. http://www.myspace.com/mujeresdebarcelona

Los talentosos SUSAN’S RED NIPPLES son una buena combinación de sonido garage y el mejor post punk bailable. Serenamente descontroladas, sus guitarras estridentes recuerdan a las épocas más inspiradas de The Libertines, Franz Ferdinand o incluso La Velvet. En poco tiempo, el cuarteto de Cornellà ha logrado convencer a la audiencia de las principales salas de la ciudad y los festivales más potentes del país como Let’s Festival, BAM o el Tremendo Pop.

Pitino Elvira, miembro fundador de Standstill, es también el alma de ELVIRA, un mágico cruce entre Bon Iver, The Antlers, los últimos Standstill y los medios tiempos de Triana. Con su segundo trabajo titulado, ‘A pesar de todo…’, el artista y productor ha logrado altas cotas de épica, emotividad y sinceridad. http://elvira.bandcamp.com/

Cerraran la velada del No Hunger Festival una pareja de dj’s inédita. Joan S. Luna (Mondosonoro) y Manu González (GoMag), los responsables de redacción de las principales publicaciones de tendencias y música de Barcelona se batirán en un duelo en los platos. Se sucederán los clásicos y también los últimos hits del momento.

El mediático periodista BRUNO SOKOLOWICZ presentará el No Hunger de este año. Sobradamente conocido, Bruno presentó durante mucho tiempo el programa Sputnik, espacio musical de referencia del Canal 33. En 2004 puso en marcha ScannerFM, la radio on line Premio Ondas y, más recientemente, ha desarrollado el proyecto planBR1, un muy recomendable espacio de libertad, reflexión y vitalidad. http://www.planbr1.com/

Por último, cabe destacar que la prestigiosa marca de moda BARRIO SANTO diseña una colección de camisetas exclusivas para No Hunger Festival recordando las bandas que han apoyado la causa solidaria durante estos cuatro años. Barrio Santo, que hace tiempo colabora con Acción contra el Hambre, es una marca inconformista que huye del diseño hueco y convencional para apostar por una moda inspirada en la provocación sutil. http://www.barriosanto.com

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en www.nohungerfestival.org, también en Atrápalo y Codetickets. El precio de la entrada es de 16 € en taquilla y 10€ anticipada.



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *