• Jue. Mar 28th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Luis Ramiro

Poradmin

Mar 22, 2011 ,
Image

Repetimos proceso y con motivo de su disco "el mundo por delante" entrevistamos a Luis Ramiro sobre su evolución desde "Dramas y Caballeros" hacia un sonido más de banda tal y como él nos cuenta junto a otras cuestiones interesantes así que ¡No te la pierdas!:

Image 


En primer lugar felicitarte por el disco. Me gustó mucho "Dramas y caballeros" pero pienso que aquí te superas. Supongo que a los dos los querrás por igual pero qué notas de diferente y/o similar en ambos?

 

Creo que éste disco es muy positivo, más alegre, es un disco de besos, por decirlo de alguna manera, y el anterior era un disco de despedidas. En cuanto al sonido, suena más fresco, más cercano a lo que hago en directo, así que estoy muy contento.

 

En la anterior entrevista que pude hacerte te preguntaba sobre tus conciertos fuera de Madrid, imagino que no fueron del todo mal ya que ahora nuevamente sales de gira por numerosas ciudades…¿te sorprendió alguna respuesta del público en particular?

 

La verdad es que en general me voy sorprendiendo por casi todas las ciudades, porque me acogen muy bien, con mucho público que se sabe todas mis canciones, así que es un placer y una sorpresa continua salir a tocar.

 

Si te rodeabas de los habituales de Sabina (Pancho Varona, García de Diego y José Romero) en tu anterior disco y ahora trabajas con los hermanos Guevara (Luis y Juan) qué le aportan a Luis Ramiro desde la producción.

 

Me han aportado otro sonido, como te decía antes, más “de banda”, a como sueno yo en un escenario con mi banda, y además tenían muy claro el concepto de cómo quería yo que sonaran estas canciones. En este momento, ha sido una gran elección trabajar con ellos.

 

También recuerdo cómo en una de tus respuestas decías que aún se asociaba el término cantautor como algo aburrido y que tu perfil querías acercarlo más a gente como Calamaro o Fito, ¿vas finalmente rompiendo esas barreras o ese encasilllamiento?

 

Creo que poca a poco lo voy rompiendo, pero es difícil y hay muchos prejuicios, La gente que no te conoce escucha el nombre de Luis Ramiro y ya automáticamente te asocia con cantautor aburrido. Pero poco a poco se consigue.

 

Con unas ilustraciones que nos recuerdan a una época de inventos y descubrimientos…¿en qué van inspiradas y qué nos puedes contar de ellas?

 

Son idea del diseñador e ilustrador, son una visión personal que aportó él, y cuenta que en la portada quería mostrar a una especie de viajero, entre antiguo y futurista.

 

¿Cómo es "el mundo por delante" que imagina Luis Ramiro?

 

Pues con muchos conciertos, discos y más amigos y experiencias por conocer.

 

"Un amor sin estrenar" es el adelanto del disco,,,¿qué puedes contarnos de la canción?

 

Es una canción de liberación ante una relación estancada durante años. En ella digo que ahora me toca sonreír y seguir hacia delante.

 

¿y del videoclip?

 

Lo del videoclip es sorpresa, jaja, ya lo veréis dentro de poquito.

 

En "campos de fresas" haces un guiño a The Beatles, en "Dramas y Caballeros" también recuerdo algún que otro curioso guiño…¿forma parte del sello personal de "Luis Ramiro"?

 

Pues es verdad, ya son dos guiños y no recordaba el anterior!! Será que es mi grupo preferido junto con Radiohead, pero los Beatles siempre están pululando por mi vida.

 

Muchas gracias y un saludo desde www.musiqueando.com

 

Un abrazo para vosotros!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *