Musiqueando con... Javi Marssiano (OFUNKILLO)

Escrito por Alberto Ferraris Rav
Categoría: Noticias Creado: Miércoles, 15 Diciembre 2010 18:57
Visto: 1712

Image 

2010 ha sido el año del regreso de Ofunkillo. Si en enero ya charlamos con Pepe Bao tras su primer concierto, ahora nos ponemos en contacto con Javi Marssiano para hacer balance del año que acaba y conocer lo que nos traerá Ofunkillo para el 2011. De momento la banda acaba el año como lo empezó con un conciertazo en la Sala Q de Sevilla el próximo sábado.

 

-Después de este año de regreso, ¿Qué balance haces de 2010?

Un balance muy muy positivo. Muy bueno, estamos muy contentos.

 

-¿Va a haber nuevo disco en 2011?

Hemos empezado ya a prepararlo, estamos en el local de ensayo componiendo nuevas canciones, haciendo arreglos en algunas y descartando otros temas. Estamos preparando el nuevo disco para 2011. Esperemos que con un poco suerte para Marzo esté ya terminado.

 

-¿Por qué el nombre artístico de Javi Marssiano?

Bueno más que nombre artístico es un mote que me pusieron por hacer cosas raras con la guitarra. Sonidos raros...

 

-¿Cómo Tom Morello?

Si, como siempre estaba liado con los efectos y los cacharros, decian: 'éste es un marciano' y así se me quedó el mote.

 

-Ayudaste a tus amigos de Estirpe con las guitarras en su último disco. ¿Piensas desarrollar esta faceta profesional?

Ya he trabajado como productor en otros discos, estuve en el primer disco de Porcelina, un grupo de grunge de Los Palacios (Sevilla) y no descarto en un futuro dedicarme más a ello.

 

-Grupos como SKA-P están teniendo éxito en otros paises como Italia... ¿Vais a expandir las fronteras del pais aseituna?
Estamos en ello. Este año incluso íbamos a dar el primer salto pero cómo al final hemos tenido tanto trabajo no ha podido ser. Entonces probablemente el año que viene si vayamos a sudamerica y posiblemente también a algún pais de Europa.

 

- La Sala Q está a punto de cerrar sus puertas ¿Vamos a dar un paso atrás y volver a esos años oscuros que hubo en Sevilla?
No me extrañaria lo más mínimo. Tal como está la cosa cada vez hay menos salas menos sitios dónde tocar, no se lo que pasará pero es posible que pase algo así.

 

-Sin embargo en el 92 hubo un gran explendor musical gracias a la Expo. ¿Qué recuerdas de aquella época? ¿Qué conciertos pudiste disfrutar?


Desde el 91 en que fue el festival leyendas de la guitarra hasta todos los conciertos de la plaza Sony y todos los bares con mucho ambiente y música en directo. Fue una época muy buena muy buena. Recuerdos... recuerdo un montón de conciertos buenos. Y sobre todo eso mucho ambiente, es una pena que algo así no se pueda mantener hoy en dia.

 

-¿Qué te ha influido el vivir y crecer en un barrio como Triana?
Triana es que para mi es magnífica en todos los sentidos. Ensayaba allí en Triana compartia cosas con más grupos de diversos estilos. Cómo es un barrio muy flamenco también he tenido mucha influencia por ese lado. Me alegro de haber estado en Triana en ese momento y disfrutar de todo eso.

 

Image 

 

-¿Qué música estas escuchando últimamente?
La verdad es que estoy escuchando cosas más clásicas. No estoy escuchando ningún grupo nuevo o que me llame la atención.

 

¿Qué guitarristas te han marcado?

Todos los clásicos: Jimmy Page, Jimmy Hendrix, Jeff Beck me encanta. Path Metheny, Paco de Lucia... los clásicos son los que más me gustan.

 

-¿Y tus discos preferidos?

Grace de jeff buckley y cualquiera de Prince, de Frank zappa, cualquiera de los Beattles de Led Zeppelin.

 

Bueno Javi, muchas gracias... ya tenemos ganas de veros otra vez en el escenario!

Estaremos el dia antes en Málaga así que vendremos bien ensayaditos jeje.

INSTAGRAM