Musiqueando con...Última experiencia

Escrito por Miguel
Categoría: Noticias Creado: Martes, 27 Julio 2010 22:26
Visto: 1415

Tras escuchar sus canciones rápidamente comprendí que es de las bandas más versátiles que he conocido últimamente. Miguel Ariza, su vocalista, nos concede la siguiente entrevista:

Image 

 

 
- "Madrid", vuestro EP refleja una gran versatilidad y variedad de estilos, desde el country-rock al pop-yeyé ¿es algo así como una carta de presentación?
Es exactamente eso. Nos propusimos mostrar 4 canciones nuestras que gustasen mucho pero que no se centrasen en un estilo concreto sino que demostrasen que sabemos desenvolvernos en cosas muy dispares. De hecho del EP se quedaron fuera más colores de la paleta de UE que los que entraron.
 
- ¿qué cuenta "Ave Fénix"?
Básicamente Ave Fénix es un mensaje de esperanza hacia ti mismo o hacia cualquier otra persona. Para mi tiene un sentido y un significado muy concreto pero me he dado cuenta que la gente capta su propia historia con la letra de esta canción así que no tiene sentido que te cuente de lo que yo hablaba porque creo que es un tema que se amolda a las historias personales de casi cualquier persona. Búscale tu propio sentido, seguro que difiere del mío pero también estoy convencido de que podría ser válido.

 
- Por otro lado las críticas de vuestras directos son buenísimas, ¿cómo son última experiencia" en concierto?

Creo que somos una banda de directo cien por cien. Con el EP nuevo, que ha recibido incluso mejores críticas que los conciertos, hemos tenido una nueva prueba de que somos mejores en directo que en estudio. Este EP es lo mejor que hemos grabado hasta la fecha pero no falla, la gente que viene a escucharnos solo con la referencia de la grabación se queda con los ojos como platos cuando nos ven en el escenario, lo damos todo, nos desatamos y tocamos. En estudio debe ser que nos acobardamos un poco, no lo sé...pero es verdad que el directo es lo nuestro.

- En vuestros orígenes éras una banda de versiones ¿no? mantenéis algunos covers de entonces? 
Pues la verad no creo que se mantenga ninguna canción de las primeras que tocamos juntos pero seguro que seguimos versionando a alguno de los artistas. Por poner un ejemplo ya no tocamos Voodoo Chile de Hendrix pero de vez en cuando nos tocamos su Red House...así que la esencia de todo sigue ahí. También date cuenta de que antes tocábamos 15 o 20 versiones por bolo y ahora a veces ni siquiera tocamos una.


- Siendo de Madrid...¿cómo está allí la situación de salas, locales de ensayo, etc...?
En Madrid hay más de todo, esto significa que hay miles de locales y de salas en las que tocar...lo malo es que también hay miles de bandas que se pelean por tocar en esos locales y en esos garitos así que todo está masificado. A nosotros nos costó bastante crearnos un circuito más o menos estable de salas en las que tocar y también hemos pasado meses en listas de espera de locales. Está la coza mu mala quill@.


- Y en cuanto a grupos, ¿gente con la que tengais afinidad?
Tenemos gran afinidad por la gente que nos hemos encontrado por el camino haciendo cosas que nos han llegado de verdad, los T-SEX de Toledo, los Fuzz Machine de José Carlos Sisto, proyectos arriesgados como el de Yanira aquí en Madrid, gente con cantidades increíbles de talento que por una causa o por otra no llegan al gran público...aún.

 
- Soñais alguna vez con estar en Rock in Rio Madrid o tenéis algún otro festival preferido. 
La verdad es que soñamos en hacernos unos cuantos festivales cada verano pero se nos están resistiendo. En cuanto a lo del Rock in Río no creo que me haga especial ilusión pero te aseguro que si me llaman no les voy a decir que no. Es un festival al que se le ha dado mucha porra pero por el que en dos años ha pasado gente como Dylan, Neil Young, Metallica, Motorhead, Police...como para decirles que no, ni los Rage se pudieron negar.
Quizá lo más mítico a nivel nacional sería tocar en un Benicassim, ¿no?...un poquito de rock and roll en castellano para el público británico nunca viene mal.

- ¿Cómo se presenta el verano en cuanto a gira, conciertos, etc...?

Pues comenzamos el día 30 de julio en la sala Savoy de Gijón para deprisa y corriendo bajar a Cádiz donde tenemos 3 fechas en Chiclana y Tarifa en la primera quincena de agosto. Luego ya volvemos a la capital con dos conciertazos, uno con ALbert Sans en EL Sol y otro teloneando a The Brew, un banda que creo que en directo es como juntar a Hendrix y a los Zeppelin en el mismo escenario...o algo así.

Image 

 

INSTAGRAM