PASIÓN VEGA RECIBE LA MEDALLA DE ANDALUCÍA EL DOMINGO 28 DE FEBRERO EN SEVILLA

Escrito por quannum
Categoría: Noticias Creado: Miércoles, 24 Febrero 2010 10:40
Visto: 1226

El domingo 28 de febrero (Día de Andalucía), Pasión Vega recibirá la Medalla de Andalucía en un acto que se celebrará en el Teatro de La Maestranza de Sevilla y estará presidido por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Pasión Vega ha sido distinguida con este galardón por su trayectoria profesional en la música y su vinculación a esta comunidad autónoma.

Pasión Vega declaró que recibe “con enorme alegría y emoción” esta Medalla de Andalucía que le ha otorgado el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, manifestando que se trata de un galardón de “gran prestigio”. La artista malagueña afirmó sentirse “muy honrada y más orgullosa y comprometida si cabe con mi tierra. Andalucía es única, es mi norte, mi inspiración, el acento de mi música y mi rincón de paz”. Pasión Vega une su nombre a los de Camarón de la Isla, Curro Romero, Enrique Morente, Cristina Hoyos, Juanita Reina, Pilar López, Juanito Valderrama, Antonio Canales, Carmen Sevilla, Vicente Amigo, Miguel Ríos, Sara Baras o Alejandro Sanz, que también han recibido este galardón.

Recientemente, Pasión Vega finalizó con un gran éxito y batiendo todos los récords su ciclo de tres conciertos en 24 horas en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Era la presentación de su último trabajo Pasión en Buenos Aire, un CD+DVD repleto de canciones monumentales: Gracias a la vida, Volver, Cambalache, El jinete, Noche de ronda, Fina estampa, Garganta con arena, La copa rota, Ella, Malagueña salerosa, La bien pagá, Cuesta abajo, Nostalgias, La Lirio, Y sin embargo te quiero, María la Portuguesa, Tan poquita cosa, Distancia, Lucía... Grabado en directo en el Teatro Nacional de Buenos Aires (Argentina), el repertorio es un recorrido por obras maestras de autores como Carlos Gardel; Santos Discépolo; José Alfredo Jiménez; Quintero, León y Quiroga; Chabuca Granda; Violeta Parra; María Teresa Lara; Joan Manuel Serrat, Carlos Cano... Grandes canciones y grandes autores para una de las grandes voces de la música actual.

Pasión Vega recrea en el álbum estas canciones emblemáticas como sólo ella puede y sabe hacerlo porque la enorme calidad y ductilidad de su voz se lo permite. Pasión en Buenos Aires continúa una carrera intachable cuya penúltima entrega, el disco Gracias a la vida, se ha publicado en toda América tras permanecer más de seis meses en la lista de los más vendidos en España. Pasión en Buenos Aires es un disco esencial de Pasión Vega, artista de referencia en la música española desde que publicó su primer álbum hace seis años. Desde entonces ha conseguido tres Discos de Oro y los más importantes premios en España, a los que ahora se añade la Medalla de Andalucía.

www.pasionvega.info

INSTAGRAM