• Lun. Ene 30th, 2023

Musiqueando

Tu web de música

NOCHES DE BLUES DE RAIMUNDO AMADOR CON LEBURN MADDOX BAND

Poradmin

Feb 23, 2014
Image

Hablamos de un guitarrista extraordinario, que asoma por Sevilla por primera vez, como así nos anunció, acompañado de la banda “The Blast”, comandada por cuatro inmensos músicos, Big Papa Girón al teclado, Juanjo Alvarez al bajo, Manolo Montenegro a la batería y a la guitarra, un indescriptible y sensacional Humberto Girón, junto al maestro de ceremonias, Raimundo Amador.

Fue una noche de gran calidad, con una selección de temas fusionando funk, soul, reggae, rock y blues que empezaba pasadas las nueve media de la noche. El Sr, Maddox presenta a sus músicos y recuerda a Amy Winehouse, llamándola “angel”. Leburn nos acerca al reggae poco a poco, intercalándolo entre temas completamente diferentes como es el caso de “love the one you are with” y baladas, dando paso, como una explosión, a la figura de Bob Marley con la famosa canción “Exodus”.

Image 

Leburn mandaba “kisses” a todos y se secaba el sudor con una toalla, mientras los presentes, que llenábamos la sala, comenzábamos a disfrutar de lo que iba a ser una noche especial, con un guitarrista de reconocimiento internacional y una banda acompañante extraordinaria, y con “Seven days Kisses”, el guitarrista que le escoltaba junto a su banda, Humberto Girón, nos regalaba un solo espectacular, como así ocurrió con el tema “trill is gone” de B.B.King.

 

Tras un descanso mínimo, asomó Raimundo Amador vestido con una camiseta de Jimmi Hendrix, deleitándonos a los presentes con el mejor blues a dúo, “mi amigo, mi hermano”. Un sensacional sonido a dúo que recordaba a Jhon Lee Hooker, un paseo por el blues más puro que deparó en un guiño al famoso “Ain't No Sunshine” de Bill Withers con un sonido de guitarras delicioso, tanto la del mismo Leburn como la de Raimundo, como la de Humberto, una conjunción perfecta de sonidos que pasaba del blues al soul, al rithm and blues o al reggae sin darnos apenas cuenta.

 

Leburn nos recuerda que es la primera vez que visita España y que está  muy feliz por ello. Hace un recuento de todos los países visitados y nos fotografía, a todos, “españoles” acompañado de un “sus quiero” de Raimundo, quien brinda por Pata Negra, Bob Marley y Camarón.

 

Un tema dedicado a su novia, quien por lo visto es muy bajita, “little Miss Groovie” da paso a un sensual blues en el cual la guitarra de Raimundo responde a las notas del estadounidense, como una conversación de cuerdas. El teclado de Big papa Girón hace el resto, y Raimundo aduce a que esa magia se produce por ser “dos brothers que se comprenden”. Tras fundirse en un abrazo, y Raimundo regalarle unas notas del rock gitano para que Leburn bailase, el mismo Maddox nos invita a movernos sensualmente, a bailar, y para ello, nos propone una versión bluesera, rockero gitana y especial del” you can leave your hat on” de Joe Cocker. El que si baila es Raimundo, por bulerías, y cambia de guitarra rematando así la canción de una manera diferente.

 Image

El final llegó con un sonido que desde que comenzó a sonar la guitarra de Leburn Maddox a todos nos sonaba familiar. Un ritmo sensual que desde las notas de la guitarra recordaban a James Brown, y con él, con su “Sex Machine”, y sus “thank you muchas”, nos despedimos tras casi tres horas de buen blues, buena música y una buena selección de músicos y de guitarristas, desde Raimundo, Leburn Maddox como The  Blast, la banda que les acompañó y que a mi particularmente, me parecieron brillantes.

 

Y ahora, a esperar a la tercera noche de blues, que será el 11 de Marzo. Recomiendo a todos aquellos que sientan la música, que no dejen de venir a las noches de blues que Raimundo Amador nos propone, siempre te sorprende algo nuevo y siempre, te hace reencontrarte con la magia de la música en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *