Este viernes 7 de Abril hemos podido disfrutar de Rainwood y de El Imperio del Perro en la sala Moby dick de Madrid.
Pasadas las nueve y media el grupo valenciano Rainwood salió al escenario dispuesto a sorprender con sus canciones. Muy centrados en su música, Josep (batería), Alonso (bajista), Adrián (guitarra) y Vilz (voz y guitarra) atrajeron la atención de la sala con temas como ‘Not where you thought it was’ y ‘Synesthesia’. Las sensaciones producidas por esta última canción son difíciles de explicar pero las dejaría flotando entre relajación y la paz. Sin duda estos cuatro chicos y su rock experimental llegarán muy lejos.
Tras ellos llegaba El Imperio del Perro (Diego como voz y guitarra, Javier como guitarra, Juanma a la batería y Pedro con el bajo) y con ellos la adrenalina y la diversión estaban aseguradas. Cuando miré hacia atrás, la sala estaba llena, y no había persona quieta mientras sonaba el primer tema ‘No hay más salida’ de su primera referencia discográfica ‘El Imperio del Perro I/II’.
La intensidad del concierto subía tan rápido como el calor de la sala con los acordes de ‘No me jodas’ y su intimidante frase ‘yo soy un perro, tu eres un cerdo’.
Tras el subidón de estos dos temazos, continuaron con dos canciones de su último EP ‘Músculo, piel y huesos’ (2017) llamadas ‘Lo he dejado fuera’ y ‘Castigar mi cuerpo’, seguidas de una versión de la canción de Niños Mutantes ‘Naufrago’. Se acercaban a la mitad del concierto con las otras dos canciones de su EP ‘Cierra la boca’ y ‘No tocarte’.
Sin duda, se dejaron lo mejor para el final. Hablo de las canciones ‘Humano’ y ‘Blanco roto’ pero también de una canción que refleja muy bien ese estilo rock de la banda; ‘Ácido, polvos o cristal’. Con la intro de este último tema vino el culmen de la noche cuando Diego se perdió entre el público con su guitarra dando saltos al ritmo de la música.