• Mar. Sep 28th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Nitoniko – Selva de mar (2010)

Poradmin

Jul 1, 2010 ,
Image

Tras una serie de maquetas y una primera edición en México, Nitoniko publican "Selva de Mar" donde recogen ese repertorio de canciones que ya venían ofreciendo en directo y donde se apuntan a la moda del electro-indie-pop.

 Image

Clara tendencia a un modernismo sensible y magnético en "Selva de Mar" encontramos multitud de referencias sobre el amor, las relaciones y un egocentrismo dominante. La voz de Juanjo Pedro lidera con su registro resonante y diferente un estilo constuído sobre bases electrónicas y un buen contrapunto en la voz de Aina Godoy.

 

Estamos ante un pop salpicado de pequeñas joyitas donde además emplear ciertas habilidades vocales como la pegadiza "Los chicos de ahora", "Porqué? porque…" o "niño solitario" donde las melodías son especialmente descargadas como imanes y donde la repetición de estrofas y estribillos alcanzan en poco tiempo su objetivo de instalarse en tu memoria.

 

Por lo demás y como curiosidad incorporan en su terreno una versión de Massiel en "Basta de peleas" y levantando un poco una parte final del disco algo más diluida y sosa.

 

Adoptando mucho de lo mod y de lo glam, aires a lo Pedro Marín llevado a un terreno donde la sensibilidad se haga especialmente patente Nitoniko y su "Selva de Mar"ya están aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *