• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

NISTAL PUBLICARÁ SU NUEVO ÁLBUM EN POP UP

Poradmin

Dic 2, 2010
Image

 

Al Norte de Aquí se conseguirá exclusivamente en las tiendas Fnac y servirá de entrada para uno de los conciertos del grupo en la gira de presentación 2011.

Image

El tercer álbum de Nistal se titula Al Norte de Aquí y llegará al mercado de la mano de Pop Up Música y la cadena de tiendas FNAC, que se encargarán de su distribución en exclusiva, con la particularidad de que cada disco equivaldrá a la entrada para un concierto de los que el grupo dará en su gira entre febrero y junio de 2011.

Nistal comenzó su andadura con 10 motivos para viajar de noche (2005), un disco acústico producido por Igor Pascual (Babylon Chat, Loquillo…); su segundo trabajo fue Y vosotros sin saberlo (2007), una producción más ambiciosa de la mano de José María Rosillo. Tres años después, el nuevo álbum de Nistal ya no es obra de un artista en solitario, sino la realización de una máquina perfectamente engrasada que constituyen los cuatro miembros de la banda.

Pablo Pulido, al frente de la producción del disco en los históricos estudios madrileños Cinearte, produce los diez cortes, que JJ Golden terminó de pulir con la masterización en su estudio de California (Sonic Youth, Calexico, The New Pornographers, Devendra Banhart, Vetiver, Delorean…).

Al Norte de Aquí  cuenta con una nómina de colaboradores espectacular: Leo Mateos (Nudozurdo), Templeton, Xabel Vegas, Félix Arias (Lovely Luna), Fernando Cabrerizo (Basonautas), Jorge Otero (Stormy Mondays y Willie Nile), Igor Paskual (Loquillo) y Dani  Prieto (Niño Burbuja).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.