• Dom. Ago 14th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Niños Mutantes – Las Noches de Insomnio (2010)

Poradmin

Mar 17, 2010
Image

Sumergidos en las noches de insomnio nos adentramos en el nuevo álbum de esta banda granadina en el que nos presentan sonidos a veces oscuros, a veces melancólicos y otras épicos.

Image

Nos dejamos envolver por melodías “Errantes”, con guitarras alternantes entre el pop suave (Mar y cielo, Los segundos) y la vuelta a sus comienzos con guitarras poderosas (Mi mala memoria, Quien es mejor, Nada es perfecto) continuamos viajando sin rumbo, a caballo entre el folk y el rock, con canciones que podrían vestir tanto a un cowboy como a una película de Tarantino ( Las chicas en bikini, Días complicados) nos dejamos desorientar por esos teclados “sintetizados” que rozando sonidos extraterrestres nos irrumpen en “Las noches de insomnio” o los “Días complicados”.

 

Un gran viaje, estructurado por un esqueleto de letras que no pueden ser más cercanas, aunque oscuras, ¿quien no se siente errante alguna vez?

Como dice nuestro amigo Juan Alberto, esperemos no tener muchas noches de insomnio, y si las hubiera, no hay nada mejor que una buen baño de este nuevo disco de Niños Mutantes del que no hay ni una sola canción que no me guste, tal es el punto que no puedo tener una sola favorita, así pues mis recomendaciones son tres:

 

-“Las noches de insomnio”

-“Quién es el mejor”

-“La costilla”

 

Solo me queda decir que me quedo con muchas ganas de verles en directo despilfarrando energía y recitando este viaje por las noches de insomnio. A que esperáis vosotros también?

 

 

 

 

Sábado, 17 de abril:

Sala NEU/ MADRID

Viernes, 23 de abril:

Invassion Pop Club/ Orihuela (ALICANTE)

Sábado, 24 de abril:

Sala SIDECAR/ BARCELONA

Sábado, 1 de mayo:

Sala EL TREN/ GRANADA

Viernes, 7 de mayo:

Teatro Municipal TORCAL/ Antequera (MÁLAGA)

Sábado, 15 de mayo:

Sala MALANDAR/ SEVILLA

Viernes, 21 de mayo:

Sala EL LOCO/ VALENCIA

Sábado, 22 de mayo:

Sala 12ymedio/ MURCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.