• Vie. Ago 6th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Nine Pound Hammer + Motociclón

Poradmin

Sep 21, 2010

 

El próximo viernes se despiden en Bilbao Nine Pound Hammer, una de las bandas más características del punk & roll underground americano

Será en el Kafe Antzokia de Bilbao, el viernes 24 de septiembre a partir de las 21:30h. Junto a ellos les acompañarán Motociclón, la banda más significativa que ha dado el rock hecho en Madrid en los últimos años.

Formados en Kentucky (Usa) Nine Pound Hammer es un grupo que ha difundido su estilo por todo el planeta mostrando directos cargados de energía y actitud rockera. Cuentan con innumerables seguidores en todos los sitios. Ahora llega la hora de decir adiós. Estarán el Bilbao el viernes 24 de septiembre, en una ciudad donde se les quiere mucho y cuentan con numerosos seguidores.

Blaine Cartwright y Scott Luallen fundan, en 1985, para poder imitar a sus ídolos del rock, el germen de NINE POUND HAMMER, una banda cuya formación está en constante evolución. En 1988 graban su primer disco, “The Mood, the Blood and the Beers”, con la compañía Wanghead y en 1992, ya con Crypt Records, el segundo, “Smokin Taters”, que les llevará de gira por toda Europa. Desde entonces irán de éxito en éxito hasta que, en 1997, Blaine se decide a poner en marcha otro grupo, los Nashville Pussy, y se toma un descanso de los Nine Pound. Pero en el año 2000 se vuelven a encontrar para dar un par de conciertos y se van animando en directo, con nuevo material, y en marzo de 2004 sacan Kentucky Breakdown”, con el que vuelven a Europa. Un año más tarde publican “Mulebite Deluxe” y en 2008 “Sex, Drugs and Bill Monroe”. Ahora nos presentan su nuevo trabajo, titulado “Country Classics”.

Nine Pound Hammer se caracterizan por ser una banda de directo. Al igual que Nashville Pussy sus conciertos son una demostración festiva de rock’n’roll cargado de actitud.

Junto a ellos estarán los madrileños MOTOCICLÓN

Formados en el extrarradio madrileño, Motociclón surgió a finprincipios de 2004. Tras el EP "somos del rock", su flamante primer LP “Himnos De Extrarradio”(2007) no pasó desapercibido para todo aquel que le dio una oportunidad. Poco a poco y como todo buen grupo, a base de conciertos, Motociclón se han ido convirtiendo en uno de los secretos mejor guardados de la escena madrileña para todo aquel que guste del rock canalla y sudoroso. A "himnos de extrarradio" le siguió "Costras y Tachuelas" , nominado como "mejor album de Heavy Rock" en los Premios de la música independiente", así como mejor disco del año, por la prestigiosa revista RockZone, el Motociclón se encuentra a punto de sacar "Gentuza" (Maldito Records/Beat Generation) su próximo pepino, que verá la luz el mes que viene.

Creadores absolutos del HeavyPunk, sus conciertos son un incendiario show de rock sin prejuicios, himnos con un virtuosismo instrumental casi inédito en el circuito punk-rock estatal. Por otra parte, con más de 160 conciertos en los últimos 4 años, han sabido devolverle el peligro y la excitación al rock and roll, tomándose cada uno de sus shows como si fueran el último.

Enlaces relacionados:

Motociclón: www.myspace.com/motociclon

Nine Pound Hammer: www.myspace.com/ninepoundhammered

Kafe Antzokia: www.kafeantzokia.com

Viernes 24 de septiembre. 21:30. 15€

Kafe Antzokia de Bilbao

Venta de entradas: Kafe Antzokia y www.kafeantzokia.com