• Jue. Dic 1st, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Niña Pija- Enloquecería (2009)

Poradmin

Sep 14, 2009
Image

Niña Pija, la banda formada por Pilar Prendes y Javier Lander, lleva el impulso del sello Apadrina a un artista para que su primera producción musical "Enloquecería" no sea algo efímero ni anecdótico sino que vaya extendiéndose y llegando al público más allá de la red.

Image 

 

Argumentos no le faltan a "Niña Pija" porque su música rebosa buen gusto. La voz de la tinerfeña Pilar Prendes adquiere dulzura, seducción y rabia cuando la canción lo requiere. Aunque por la entonación nos resultará ciertamente parecido a "El sueño de Morfeo" yo catalogaría su voz como a caballo entre Zahara y Russian Red.

 

Las canciones se alejan un poco del convencionalismo por el toque de jazz de algunas de sus composiciones como en ¨Lo que perdiste". Destacaría también "desconocido indiferente" aunque sea más accesible resulta un registro donde parece que "Niña Pija" se mueven con comodidad y buen resultado gracias en gran medida a la guitarra de Javier Lander asimismo de conseguir toques rockeros notables como en "El Calendario", otra de las destacadas del disco.

 

Resumiendo encuentro temas sobre vivencias e historias cotidianas con un buen cuerpo musical que eleva mi personal consideración de "enloquecería".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *