«El ermitaño del pop», así lo llaman por ahí. Sea o no, lo cierto es que después de asistir a uno de sus conciertos, una se vuelve más selectiva. Con influencias de Jim Morrison o Neil Young, entre otros, este forastero prometía. Llegaba para presentarnos Camino Ácido, disco que ha sido producido por Javier Vielba (Arizona Baby/Corizonas).
La sala empezó a llenarse poco a poco, las agujas gritaban las 22:20 y el público se impacientaba. Por fin, Amanecer caníbal nos introdujo a todos en un ambiente expectante. Dos guitarras slide, una batería lista para estallar y un bajo de buen semblante nos dieron la bienvenida.
El camino ácido nos invitó a la sensualidad de sus notas y como no podía ser de otro modo, el Outsider consiguió que nos olvidáramos del último aviso y besáramos a la chica del Gánster.
Los siguientes punteos anunciaban que nos acercábamos, ya se divisaba a lo lejos… El cruce nos atraía y nadie quería volver, nadie quería parar. Al final, como si del mismo Ian Curtis y su singular baile se tratara, todos nos dejábamos llevar y acabamos alabando el lcd.
No dejan de sorprender las letras enigmáticas y rebeldes, llenas de personajes surrealistas, lo que consigue que nos enganchemos aún más a este peculiar refractario de lo común.
Caras de sorpresas cuando sonó Nadie te quiere ya de los Brincos pero qué gran acierto… y a continuación Jesús levitante. Shhh… Todos atentos, que van a tocar… Carbura, una de las nuevas canciones que incluirán en su próximo disco. Sencillo, ya no teníamos palabras y transformarnos en combustible no fue difícil.
La noche del coyote nos adentró en esa atmósfera tarantiniana de «abierto hasta el amanecer» y besando los labios del peligro, nos cautivó.
Para colocar la guinda, este gran Joe nos ametralló a todos, inyectándonos grandes dosis de su sabor inconfundible. Costaba asimilar que se había acabado, queríamos más, ¿y mejor?… eso sería difícil.
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}