• Lun. Jul 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

NEWDIXIELAND PROYECT, ROMPEDORES A PEQUEÑA Y GRAN ESCALA

Poradmin

Nov 23, 2015

     Dentro del marco de la celebración de la Semana de la Música llevada a cabo por la Asociación Musical Lira Urgavonense de Arjona (Jaén), se reservó un hueco para la prometedora Asociación Jaén Jazzy. En esta ocasión, ejerciendo la presentación el jueves 19 con el grupo Newdixieland Proyect, formado por 10 músicos y una cantante.

     Los llamamos rompedores, porque desde el primer momento, empezando con el simple hecho de la contratación, tomaron el importante papel de llevar a un pequeño pueblo música no perteneciente a lo común. El género musical y hasta una iglesia como lugar del concierto, ya eran motivo para romper esquemas tradicionales. El Blues y Jazz se apoderaron del sitio y de toda la gente que expectante terminó poniéndose a favor.

     Pequeña escala en cuanto al contexto, gran escala en cuanto a nivel se refiere. Tratándose de un conjunto de músicos de diferentes rangos en los que se encontraban músicos profesionales conocedores y no de este género, y también músicos amateur, los cuales ofrecieron un espectacular recorrido por las músicas que protagonizaron los primeros años del pasado s.XX en los Estados Unidos. Temas como Who’s sorry now,Charleston o Black Bottom que arrancaron aplausos y movimientos a compás por parte del público asistente, sobre todo, con el conocido tema Oh when the saints como broche final en la que los músicos se sumaron al baile.

     Destacar la labor de Jaén Jazzy por su trabajo de difusión de músicas modernas a las que no se acostumbra a conocer en la mayor parte del país, aún más en la provincia de procedencia. Con ilusión apuestan por ampliar horizontes en este camino que apenas comienzan, a través de diferentes formaciones musicales, master class, cursos, etc. Gente con buenas expectativas y conocimientos que seguro que darán mucho de qué hablar.

Más información: www.jaenjazzy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.