• Dom. Jul 14th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

NEW YORK DOLLS Y ANGELES en Madrid

Poradmin

May 3, 2011
Image

Ángeles, como en rodos los conciertos que vienen dando últimamente salieron dispuestos a comerse el escenario.  Rock and roll en estado puro, salvaje y atronador.Su propuesta es totalmente abierta en ella cabe el rock and roll stoniano , el sleazy angelino , el hard rock y mucho estilos más.

Image

 

Hicieron un repaso por prácticamente todo su Ep Temas como la bailable “Corazones solitarios”o la simpática “Mil promesas” (en la que Alone cuenta una historia que le ocurrió nada más llegar a Madrid), nos demuestran el amplio abanico sonoro de esta banda. Cada vez que escucho Cuestion de fe  estoy más convencida que tendría que ser el single de  la banda. irradia fuerza y energía por los cuatro costados y puro rock  and roll. La chulería elegante llegó de la mano de Ángeles, con una base rítmica atronadora de la mano de jota.Se marcaron dos versionacas alucinantes: Sin City  de  ACDC, al más puro estilo Bonn Scott (en este caso cantado por Charly Bastard con su voz macarra y rasgado) y los Chicos del Coro de Buenas Noches Rose. En aproximadamente media hora de actuación dejaron a más de uno encantado con su propuesta. Por si fuera poco en todos sus conciertos puedes conseguir su Ep por la mísera cantidad de dos euros.

Image

 

Alrededor de las diez salieron a escena las “muñequitas más viciosas del rock and roll”Puede que muchos digan que ya no son los New York Dolls escandalosos que encandilaron a media juventud, pero desde mi punto de vista los dos únicos supervivientes de aquel super grupo han envejecido con bastante dignidad.

La voz de Aunque vinieron a presentar su último trabajo Dancing backwards in high heels (2011)que denota la influencia del pop de los 60.Un quinto album en su carrera con un sonido muy british que poco  o nada tiene que ver con los trabajos de sus inicios.Alternaron temas de su nuevo trabajo como la stoniana “Talk to me baby” y “Kids like you” Con el tiempo han dejado fuera maquillaje, atuendos extravagantes y peluqueria y han dejado dentro la música en estado puro, desnuda sin artificios.

Image

 

Syl silvain estuvo de lo más simpático e hizo de hombre espectáculo tocando varias guitarras y el teclado y haciendo gracias al publico en todo momento. David Johannsen sigue estando a la altura con su tono poderosamente grave, aunque con menos suciedad, quizás demasiado correcto perdiendo un poco de la magia de antaño.El nuevo guitarrista me impresionó de verás  para mi gusto, es incluso mejor músico que Silvain.

Comenzaron con la adictiva  Cause I Sez So  y a partir de ahí se desarrollará un buen concierto de aproximadamente hora y media en la que no faltaron clasicazos punk como Private World o Trash .Unas  curiosas preguntas  por parte de David  acerca de  si nos gustaba el pop alemán y las pastillas  pasaron a interpretar la grandiosa Pills .Nos advirtieron de comportarnos como jóvenes salvajes con su nuevo tema “Kids Like You".

Image

 

Se presentía un apoteósico final con los primeros acordes de Jet Boy que hicieron a enloquecer a los presentes. Para los bises reservaron  un Personality Crisis que aunque no tenga el sonido peligroso y rebelde de sus inicios, fue acogida con una gran sonrisa pro el publico que coreó el estribillo hasta desgañitarse. El fin de fiesta definitivo llegó con “End of the summer”

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *