WEEKEND CITY MADRID hace pública su segunda entrega artística con una de las apuestas internacionales más fuertes de finales de verano, la legendaria banda británica NEW ORDER.
Partiendo de las cenizas de la histórica banda de post-punk Joy Division, nació New Order que triunfó sobre la tragedia y se convirtió en uno de los grupos más influyentes y aclamados de los años ochenta. Cuando Ian Curtis, la carismática voz de Joy Division, se quitó la vida de manera trágica, el trío restante, Bernard Sumner (guitarrista), Peter Hook (bajista) y Stephen Morris (baterista) disolvieron el grupo pero no mucho más tarde crearon New Order, con la incorporación de Gillian Gilbert (teclista y guitarrista). Sumner tuvo que ponerse al frente de la banda como vocalista.
Su increíble sonido post punk combinado con influencias de la escena del clubes de NY resultó ser cosmopólita y brillante siendo auténticos generadores de singles, su “Blue Monday” de 12 pulgadas fue el más vendido de la historia de la música. A lo largo de la década de los ochenta fueron una de las bandas clave en la que se ha visto reflejada toda una generación. Temas como “Age Of Consent” o “Bizarre Love Triangle” son himnos indispensables en cualquier pista de baile. WEEKEND CITY MADRID los confirma como headliner, una oportunidad única para verlos en riguroso directo.
El festival también se dirige a las nuevas generaciones amantes de la música urbana y sus variantes y con ellos se alía de forma sólida confirmando la actuación por un lado de uno de los artistas de hip hop más sobresalientes de los últimos cinco años, DELLAFUENTE, un artista granadino que ha revolucionado el modo de entender la música y el marketing. Sus canciones, llenas de experiencias de la vida cotidiana, han conectado con una generación que se ve reflejada en su manera de sentir y transmitir. Gracias a sus miles de seguidores que agotan sus conciertos allá por donde pasa consigue ser Disco de Platino junto a C Tangana y Disco de Oro junto a Rels B. Consolidado actualmente como uno de los artistas de más proyección es ya un sello de identidad, lanzando hasta su propia marca de cerveza.
A este segundo avance también se unen uno de los grupos de hip hop del momento, AYAX y PROK. Naturales de Granada, los hermanos vuelven a creer en un proyecto común que es una auténtica carga de dinamita que taladra el alma e invita a la reflexión en un mundo de dispersión. AYAX y PROK se han ganado el respeto de todos a base de rap con conciencia, haciendo de la denuncia, canción y de la revolución, arte.
El rock&roll juvenil de la banda del barrio madrileño de Alameda de Osuna, SIDECARS, también es otro de los nombres fuertes del WEEKEND CITY MADRID en su primera edición. Nos pusieron contra las cuerdas no hace mucho y ahora vuelven al redil en su ciudad para gritar que solo es cuestión de gravedad. Juancho, Ruly y Gerbas presentan su quinto álbum de estudio, canciones hechas con el corazón, con peso eléctrico y toque acústico. SIDECARS llegan con fuerza a un publico que los espera con muchas ganas.
En el apartado más libre se confirma la participación de la banda más ecléctica y original que ha parido este país, el dúo onubense ANTÍLOPEZ, imprescindibles en cualquier evento musical. Su “desprendimiento de rutina” no es casual, le ha llevado a ser considerados como una banda “eje” en nuestro panorama más actual. Presentarán su último trabajo “Dibujo libre”, su cuarto disco-espectáculo chiripop.
El Electronic Hall de WEEKEND CITY MADRID se estrena con los primeros nombres que desde ya se suman a la primera cita con el festival en Madrid. JAMIE JONES es un artista imprescindible en el circuito internacional. Habitual en sellos como Get Physical, Crosstown Rebels, B Pitch Control o Cocoon, además de su propio sello Hot Creations en el que ha desarrollado un sonido característico que propone un lado más cálido de la electrónica. Este productor británico es un habitual en Ibiza donde ha colaborado con sesiones como Circo Loco y encabezado proyectos como Paradise. Será un auténtico lujo contar con su actuación, encabezando la programación electrónica.
Daniel Pierce llega con su proyecto EATS EVERYTHING. Un nombre que ascendió meteóricamente en 2011 al contar con el apoyo de pesos pesados de la escena global como Jamie Jones, Seth Troxler o Carl Cox. Desde entonces su trayectoria ha sido vertiginosa, con una constante producción y presencia en los festivales y clubs más importantes del circuito.
Uno de los productores nacionales con más peso es sin lugar a dudas HENRY SAIZ. Un artista multidisciplinar como ha demostrado con la producción de su último trabajo «Human» (2018), con un fuerte componente visual. El catalán llegará a WEEKEND CITY MADRID con su formato live acompañado de banda. Una puesta en escena nada convencional de un directo basado en la electrónica. Será una actuación muy original dentro el Electronic Hall del festival madrileño.
El techno no podía faltar en este primer avance para el festival más ecléctico de la Capital. El sonido más visceral llegará de la mano de HORACIO CRUZ, uno de los djs y productores nacionales consagrados en el circuito. LA FLEUR pondrá la parte femenina en el Electronic Hall de Weekend City. Techno firmado por esta productora sueca residente en Berlin, también directora de su propio label, Power Plant Records.
Recordamos que el festival, que se celebrará en Ifema el 20 y 21 de septiembre, contará con dos áreas diferenciadas en estilos musicales: un área urbana con dos escenarios donde habrá trap, rap, indie, rock, fusión y mestizaje; y un área electrónica donde estarán los mejores djs nacionales e internacionales del panorama actual.