• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Never Translate- Never Translate (2008)

Poradmin

Oct 29, 2008
Image

La electrónica al servicio del pop con fundamentos orquestales es el sello de identidad que Raul, Ramón y Cristian, Never Translate, nos presentan desde Málaga.  

 

Image

Never Translate es un disco sorprendente por su concepción artística, muy trabajado y con un desarrollo donde se miman los detalles.

 

Editado por Chivo Records, Never Translate te sorprende con un primer trallazo, "alone in my world", donde el protagonismo electrónico y guitarrero se comparten por igual resultando además una mezcla pegadiza en mucho de los casos.

 

El resto de canciones sigue una línea parecida, las hay más experimentales y sinfónicas aunque sin dejar muy de lado los matices pop. Además incluyen una versión, casi réplica de Maniac (Michael Sembello) al final del disco, siendo este su tema más bailable.

 

Apoyo de piano, teclados y sintetizadores , letras en inglés, voz clara y guitarras que irrumpen con un punto de distorsión y mucha fuerza (en esto me recuerdan a Dorsal Fin) componen este primer trabajo de la banda que sorprende en una primera escucha y que poco a poco vas saboreando esos matices orquestales que, al más puro estilo Mike Oldfield, podemos encontrar en Never Translate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.