• Dom. Nov 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Neorama- El verano de la medusa (2008)

Poradmin

Jun 15, 2008
Image

Pese a que en la época del instituto quedaban para sacar canciones de Iron Maiden, los tiempos han pasado y para mi gusto para bien. Neorama, este grupo sevillano, presenta su segundo disco (primero con Dro Atlantic) y como ellos mismos dicen en ‘El Hombre Moderno’ se nota la madurez y el paso adelante dado, un disco para nuestros días.

Image

 

Redondo suena la primera vez que lo oyes y eso ya dice mucho, pues no suele ocurrir. Explosivo suena la segunda vez, como la canción que da título al disco, poderío y energía, vitalidad roquera, ‘En el Origen’ bella donde las haya que nos lleva a pensar en aquellos momentos pasados que nunca fueron mejores, todo se dirige contra mi, casualidades, papeles revueltos que caen totalmente muertos…y profundo y reflexivo las sucesivas. ‘Geografía e Historia’ no es una asignatura más, es otra batería de fuerza para dejarnos en el lugar donde nos merecemos, saltando llenos de vitalidad.

Pero si hasta aquí todo parece normal, es mejor oírlo una tercera vez, y ser poseído por una voz con tintes a lo Iván Ferreiro, profunda, reflexiva y desgarradora ‘La gigantesca cascada secreta de la sirena y la serpiente’. Es la otra vertiente y quizás la mejor, los medios tiempos donde recuerdan a lejanos como Puressence o cercanos como Fon Román. Melodías incansables para llevarnos hasta el fin y decir que vemos ‘1, 2, 3, 4’ dejarnos caer y levantarnos una vez más como tantas veces nos pasa, olvidar o ser olvidado ‘Alcohol’ para ir pasando, en un andar tranquilo y sosegado como si fueran un Lori Meyers más en ‘Andas Distinta’ y sentirnos copartícipes de esas sensaciones tristes o alegres de un día cualquiera, de ver a esa persona que por lo que sea nos tiene enganchados, abstracción de la realidad que nos rodea, quedarnos con el sueño que nos gusta y no sentir nada más, pues es lo único que queremos. Como esas sensaciones que se tienen cuando se es el nuevo en una ciudad que no es la tuya y no sabes quién eres y te sientes perdido. Perdido hasta que alguien te sonríe, quizás esa niña chica con sus rizos y sus tirabuzones. Entonces sonríes y te sientes de nuevo tú ‘Dos Cementerios’ y piensas que todo va a salir bien.

Como bien ha salido este disco. Un disco lleno de ‘Efectos Especiales’, los efectos especiales que envuelven nuestra vida, la cotidiana, la cercana, pese a que no seamos el gran héroe americano…seguro que para mí, este será el verano de la medusa, para ti también debería…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *