• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

NEIL YOUNG Y JACK JOHNSON EN ROCK IN RIO-MADRID

Poradmin

Mar 5, 2008
Image

Estos artistas completan  el cartel del Escenario Mundo el primer día del festival en el que ya se habían confirmado las actuaciones de Manolo García y Alanis Morissette.

Image

La Ciudad del Rock continúa sorprendiendo y mejorando si cabe sus apuestas musicales. Hoy tiene el placer de comunicar la presencia de Neil Young  y de Jack Johnson que serán los responsables junto con Manolo García y Alanis Morissette de entretener al público el primer día del festival, el 27 de junio. Con estas actuaciones que tendrán lugar en el escenario Mundo se completa el cartel que inaugurará el evento más esperado del año, Rock in Rio-Madrid. A lo largo de esa noche, en la zona de electrónica se podrá vivir el ambiente más ibicenco de la mano de los Djs de Pacha Ibiza (Sara Main, Goldfish Live y JP Candela) y escuchar el mejor sonido de Wally López y otros djs que serán comunicados en los próximos días. El Hot Stage ofrecerá las actuaciones de Loquillo con su primer disco en solitario tras la separación de los trogloditas, la banda más potente bautizada como Right Ons y la formación española, Lilith con una gran carrera a sus espaldas.  

 

La filosofía del festival sigue siendo una prioridad a la hora de completar la baraja de artistas que actuarán a lo largo de cinco días en la Ciudad del Rock. Concebido como un gran parque temático donde tanto grandes como pequeños puedan disfrutar y divertirse escuchando a sus músicos favoritos, la Electrónica y el Hot Stage complementarán las actuaciones del Escenario Mundo, dando lugar a un amplio abanico de posibilidades musicales para los jóvenes y para toda la familia.

Una gran variedad musical que se mezclará con el deporte, la moda, las actividades al aire libre, el shopping… en lo que promete ser una cita única con el entretenimiento. 

 

Neil Young, “el padre del grunge” se presenta como uno de los artistas más importantes, prolíficos e imprevisibles del panorama internacional. Con más de 35 años de experiencia en el mundo de la música, Young se ha convertido en todo un mito, que ha influenciado a nombres tan dispares como Pearl Jam, Teenage Fanclub, R.E.M., Jayhawks o Dinosaur Jr. Extraordinario tanto en su faceta más sensible y acústica como en su ferocidad eléctrica con la guitarra, el trabajo de Neil Young se caracteriza por letras profundas y personales, así como por una voz nasal muy personal. Tras comenzar tocando con diferentes grupos de música interpretando temas de los Beatles, Los Shadows y de Elvis en las fiestas estudiantiles, su primer disco en solitario se editó en 1969 bajo el título de “Neil Young”, pero será “Harvest Moon” el álbum que le consagrará como gran artista alcanzando el puesto nº 1 en Estados Unidos. En 1991 sus teloneros “Sonic Young” le convencen para editar una versión especial del disco en directo “Weld”, que terminará por convertirse en toda una nueva corriente musical, gracias a los solos de la guitarra de Neil Young distorsionada hasta los extremos. A partir de ese momento grupos como Nirvana y Pearl Jam le venerarán y le situarán de nuevo en la cima. El año pasado, publicó “Chrome Dreams II”, una especie de secuela de un LP grabado pero no editado en el año 1977. Neil Young participó en la tercera edición de Rock in Rio en Brasil en enero 2001, donde actuó ante cerca de 125.000 personas, en lo que es sin duda una fecha mítica de la historia del festival.            

 

Jack Johnson, definido por la Rolling Stone como la voz más suave del mundo acaba de presentar su último y esperado disco Sleep Through The Static, del que ha vendido 163.000 copias nada más empezar. De raíces hawaianas, este solista de guitarra en mano, comenzó componiendo canciones en la adolescencia, cuando un accidente con una ola mientras practicaba surf le dejo convaleciente durante una buena temporada. Como resultado, Jack Johnson descubrió su facilidad para escribir y componer canciones con las que tuvo un gran éxito. Su primer disco titulado “Brushfire Fair”  editado en 2001 tardaría poco tiempo en convertirse en disco platino con canciones como Bubble Toes, Flake, Fortunate Fool o F-Stop Blues, todo un hit entre adolescentes y universitarios. Posteriormente vendría “On and On”, con temas más profundos y de crítica social balanceándose entre sonidos folk, reggae y rock, y dos años después “In Between dreams”, compuesto por canciones acústicas mas nostálgicas y románticas que crean una atmósfera hipnotizada cargada de grooves funk. Apadrinado por Ben Harper, la tranquilidad y el buen rollo no faltaran a esta gran cita. Neil Young y Jack Johnson son las últimas incorporaciones del cartel de Rock in Rio-Madrid, que ha sido desvelado poco a poco con otros grandes grupos como The Police, Lenny Kravitz, Amy Winehouse, Franz Ferdinand, Alanis Morissette, Jamiroquai, Tokio Hotel, James Morrison, Chris Cornell, El Canto del Loco, Manolo García, Alejandro Sanz, Estopa, Carlinhon Brown, Ivete Sangalo, Tiësto, Carl Cox, Sasha&Digweed, fiesta Body & Soul con los DJ’s François K, Danny Krivit y Joe Claussel, Satoshi Tomiie, DJ Vibe, Locodice, Cristian Varela, Wally López, Espíritu Pacha Ibiza (Sara Main, Goldfish Live y JP Candela) Simon & Shaker, D-Formation, Jose Luis Magoya, Elio Riso, Gerardo Niva y Roberto Rodríguez.

La semana pasada se presentó además el escenario Hot Stage, en que han asegurado presencia otros claves de la música como Loquillo, Right Ons, Lilith, Mando Diao, Standard, Orishas, Los Delinquëntes, Zucchero, Suzanne Vega, The Cabriolets, Café Tacuba, Draco y Jet Lag.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.