• Dom. Nov 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

NEIL YOUNG PUBLICA UN NUEVO VOLUMEN DE LA SERIE DE DISCOS EN DIRECTO «ARCHIVES»

Poradmin

Nov 23, 2008

El próximo 2 de Diciembre Reprise publica un nuevo volumen de la serie “Archives” de Neil Young, que recoge diferentes actuaciones históricas rescatadas del inmenso baúl de los recuerdos del músico canadiense.

 

Cinco días después de su 23 cumpleaños y 6 meses después de abandonar Buffalo Springfield, Neil Young lanzó su carrera en solitario con un concierto memorable en “The Canterbury House”, un recinto ligado a la Diócesis de Ann Arbor (Michigan). La actuación era un experimento para ver si Neil podía conectar con una audiencia compuesta principalmente por estudiantes y profesores de la universidad y si ese público aceptaría las canciones de Young en su formato mas desnudo. Las noches del 9 y el 10 de Noviembre de 1968 supusieron un punto de despegue en la carrera solista de Neil Young. Las actuaciones acústicas se registraron en una grabadora TEAC 2 y han estado guardadas en los archivos personales de Young hasta la actualidad. Cuarenta años después, Reprise publica estas grabaciones en el disco “Sugar Mountain Live at Canterbury House 1968”. El álbum contiene 23 canciones y varios interludios verbales con los que Young deleitaba al público.

En el repertorio destacan piezas como “Mr soul”, “Expecting to fly”, “The loner” o la canción que da título al disco y que Young escribió en su 19 cumpleaños. El disco, en formato digipack y cuya foto de portada es obra de Linda McCartney,  se completa con un DVD que contiene el audio del concierto en diferentes versiones de sonido y el “trailer” de la esperadísima y monumental obra de Neil Young; “Archives Volume 1”, un caja de 10 DVDs que recorre los 10 primeros años de carrera de Young, con abundante material inédito y que verá la luz en el 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *