• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Neil Diamond lanza nuevo disco

Poradmin

May 9, 2008

42 años después de sus primeros éxitos, el 13 de mayo el legendario Neil Diamond lanza su nuevo álbum Home Before Dark, producido por Rick Rubin

 

1966. Hace 40 años, Neil Diamond consiguió su primer éxito con la canción Cherry, Cherry y compuso el nº1 de los Monkees I’m a Believer. Diamond tenía 25 años y hacía tiempo que ganaba 50 dólares a la semana componiendo para editoriales de Broadway. Comenzaba el despegue de una de las carreras más importantes de la música del último medio siglo. 

 

 2008. El 13 de mayo, 42 años después de aquellos primeros éxitos, Neil Diamond regresa con un nuevo álbum, Home Before Dark, producido por el no menos legendario Rick Rubin en cuyo currículo figuran, ni más ni menos, que Johnny Cash, Tom Petty, System of a Down, Slayer, LL Cool J, Jay Z, Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, AC/DC, Rage Against the Machine, Weezer, Shakira, Justin Timberlake… Según la MTV “el productor más importante de los últimos 20 años”. 

 

Home Before Dark  se publica en una edición especial que contiene un CD con 12 nuevas canciones y dos bonus track y un DVD con cuatro vídeos. Las canciones son: If I Don’t See You Again, Pretty Amazing Grace, Don’t Go There, Another Day (con Natalie Maines), One More Bite Of The Apple, Forgotten, Act Like A Man, Whose Hands Are These, No Words, The Power Of Two, Slow It Down y Home Before Dark, a las que hay que añadir los dos temas extra: Without Her y Make Yo Feel My Love. Los cuatro videoclips son: Pretty Amazing Grace, If I Don’t See You Again, Forgotten y The Boxer.

 

Son canciones que mantienen el espíritu que siempre ha acompañado a Neil Diamond: un carácter acústico, músicos de primera, un sonido perfecto, mezcla de pop y raíces country y una voz que a sus 67 años se mantiene incólume, con esos profundos graves que ya son marca de la casa.  

 

El nuevo álbum es la continuación de una de las grandes carreras de la música internacional, que en 2005 rompió un silencio de cuatro años publicando el disco 12 Songs, también producido por Rick Rubin. En aquella ocasión, Rubin declaró: “Cuando ves como trabaja [Neil Diamond] te das cuenta de que es un verdadero monstruo, que se siente especialmente cómodo cuando puede desplegar al máximo su talento como cantante y compositor. Me quedé impresionado”.

 

Home Before Dark culmina una trayectoria que comenzó cuando, a los 16 años, recibió una guitarra como regalo de cumpleaños. Corría el año 1957. Tras publicar sus primeros álbumes en 1966 (The Feel of Neil Diamond) y 1967 (Just For You), fue en 1969 cuando comenzó una impresionante cascada de éxitos con Sweet Carolina, para continuar con canciones como Song Sung Blue, Cracklin’ Rosie, Holly Holy, I Am… I Said o Longfellow Serenade y álbumes en directo como Hot August Night o conceptuales como Jonathan Livingston Seagull.

 

 Eran los primeros años de la década de los 70 y Neil Diamond se había consagrado como primera figura de la música internacional con varios Premios Grammy y Globos de Oro.  La inspiración como compositor siempre ha acompañado a Neil Diamond. A finales de los 70 sus canciones continuaban sonando a todas horas y cada uno de sus álbumes superaba el Platino. Fue nº1 con Barbra Streisand, protagonizó el filme The Jazz Singer y compuso su banda sonora, editó versiones de sus canciones favoritas de los 50 y 60, publicó la caja In My Lifetime con 37 singles de éxito y 16 maquetas… Así hasta hoy.

 

Detrás quedaron más de 120 millones de discos vendidos, giras internacionales con récords de conciertos y otros logros extraordinarios. Pero estamos en 2008 y Neil Diamond presenta Home Before Dark. Escuchemos las nuevas canciones del maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.