• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Neil Diamond Hot August Night/NYC

Poradmin

Ago 27, 2009
Image

El legendario cantante y compositor americano publica en septiembre un DVD y un 2CD grabado en directo en el Madison Square Garden de Nueva York con todos sus grandes éxitos

Image

La primera semana del próximo mes de septiembre, el legendario Neil Diamond (Nueva York, 1941) publica en España Hot August Night/NYC, un álbum en directo grabado en el Madison Square Garden de Nueva York en agosto de 2008 y que se edita en dos formatos: DVD y 2CD.

El DVD contiene todos los grandes éxitos de Neil Diamond, como Holly Holy, Beautiful Noise, Cherry Cherry, Kentucky Woman, Sweet Caroline, Song Sung Blue, I’m A Believer, Street Life, I Am… I Said, Solitary Man, Pretty Amazing Grace, America… Junto a ellos, clásicos como Love On The Rocks, Play Me, Thank The Lord For The Night Time, Home Before Dark, Don’t Go There, Crunchy Granola Suite, Done Too Soon, Brooklyn Roads, Forever In Blue Jeans, You Don’t Bring Me Flowers, Man Of God, Hell Yeah, Cracklin’ Rosie… Son casi 30 canciones que han marcado la carrera de uno de los mayores exponentes de la música americana. El 2CD incluye las canciones del DVD a las que se añaden otras grabaciones inéditas realizadas durante la última gira de Neil Diamond.

Fue en 2008 cuando Neil Diamond consiguió el primer nº1 en álbumes de su larga carrera con Home Before Dark, producido por Rick Rubin. Habían pasado más de 40 años desde la publicación de su primer disco y esta resurrección artística se produjo cuando Diamond tenía 67 años.

Tras publicar sus primeros álbumes en 1966 (The Feel of Neil Diamond) y 1967 (Just For You), fue en 1969 cuando comenzó una impresionante cascada de éxitos con Sweet Carolina, para continuar con álbumes en directo como Hot August Night o conceptuales como Jonathan Livingston Seagull. Eran los primeros años de la década de los 70 y Neil Diamond se había consagrado como primera figura de la música internacional. A finales de los 70 sus canciones continuaban sonando a todas horas y cada uno de sus álbumes superaba el Platino. Fue nº1 con Barbra Streisand, protagonizó el filme The Jazz Singer y compuso su banda sonora, editó versiones de sus canciones favoritas de los 50 y 60, publicó la caja In My Lifetime con 37 singles de éxito y 16 maquetas… Así hasta hoy. Detrás quedaron más de 125 millones de discos vendidos, giras internacionales con récords de conciertos y otros logros extraordinarios. Pero estamos en 2009 y Neil Diamond sigue en el lugar que le corresponde.

El próximo mes de septiembre publica Hot August Night/NYC, un DVD y 2CD grabado en directo en Nueva York que significa un recorrido por los grandes éxitos de su carrera, que son muchos. Un nuevo trabajo que se lanza tras haber sido nº1 con su último álbum. Neil Diamond, de nuevo en lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.