• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Neil Diamond- Home before dark (2008)

Poradmin

Abr 14, 2009
Image

A pesar de la gran trayectoria musical de este artista neoyorkino no me averguenza reconocer que ha sido con este disco a través del cual he podido conocerlo y con el que iniciaré una búsqueda hacia atrás de sus anteriores trabajos.

Image

 

Sí conocía, en cambio, a su productor, el famosísimo Rick Rubin y está claro que entre ambos han conseguido un disco para resurgir a Diamond y que no quedara exclusivamente en un artista clásico sin opciones en el mercado actual.

 

El resultado se llama "Home before dark" un disco excelentemente presentado con la deluxe edition que incluye DVD con contenidos extras además de un libreto extenso con las letras y una introducción por parte del propio Neil.

 

Presentación aparte el disco es una muestra de un cercano country-rock y folk americano donde las canciones aparentemente aparecen desnudas, casi como si nos encontráramos en el mismo estudio de grabación con el artista y la banda.

 

La voz de Diamond es grave, con una profundidad justa y los instrumentos, en especial su guitarra, parecen subrayar lo que esta expresa, subiendo o bajando a la misma vez: sirva de muestra ¨one more bite of the apple".

 

El amor, la esperanza, la vista atrás, las reflexiones vitales son los temas que más se repiten a lo largo del disco donde quizás no aparezcan grandes hits como su "girl you´ll be a woman soon" que popularizó Tarantino en el cine o su "sweet Caroline" ya pertenecientes a anteriores épocas pero temas como "Forgotten", "Pretty Amazing Grace" o la que abre el disco "if i don´t see you again" son creados para deleite, para acompañarte una tarde de sosiego (de esas que tanto escasean en estos tiempos) y de paso, descubrir o redescubrir a Neil Diamond. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.