• Dom. Jul 21st, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Naufragando a ritmo de Niños Mutantes

Poradmin

Feb 13, 2012
Image

El pasado Jueves 9 de Febrero el grupo granadino Niños Mutantes nos presentaron su octavo disco: “Náufragos” en el que desde la portada intuimos que iba a ser un tempestuoso viaje. Nos cuenta Juan Alberto que es un disco dedicado al miedo, y es que según él cuanto más mayor te haces, más miedo tienes a caer.

Image 

En mi opinión estos chicos son como el buen vino, a medida que se “hacen mayores” van mejorando, y es que después de “Las noches de Insomnio”, llega esta nueva descarga de energía, entre el surf, por aquello del naufragio, y el garage donde también rozan lo eléctrico.

Con la tranquilidad de guitarras acústicas, y letra del gran Juan Alberto, cogemos “La puerta” y nos marchamos a otro lugar, comenzar en otro sitio…cuántas veces hemos pensado en irnos con la música a otra parte, otro país, al menos yo, no me canso de oir esta canción, aunque con el ritmo y las guitarras poderosas de “Hundir la flota” y el espíritu guerrero de la letra, he instaurado esta canción como la nueva canción motivación, pegadiza y potente.

Continuamos navegando por sonidos limpios de viento y marea de percusión, y “El miedo” congela tu sonrisa y hace que seamos “Náufragos” sin timón pero envueltos en notas sintetizadoras con silbidos como compañeros de viaje en busca de nuestro lugar.

Image

 

Llegamos al tranquilo “Infierno”, acústicas para desear: quémate en el infierno, con la curiosidad de la catástrofe que hizo que Juan se lanzara a crear la primera estrofa. Acompañados por coros melódicos continuamos el periplo hacia la profética “Caerán los bancos”, hasta que llegamos a “Empezar de cero” para mí, la canción con más fuerza del disco y la más Strokiana y garagiana con percusión rápida, teclados caóticos, y guitarrones.

Podría escribir sobre todas y cada una de las canciones de este gran disco, pero no quiero ser cantos de sirena, así que mis tres recomendaciones:

  • Empezar de cero”

  • Hundir la flota”

  • Muerte de un ampli”

Pero será mejor que juzguen ustedes mismos puesto que el disco ya está a la venta y el próximo 30 de Marzo los mutantes presentarán “Náufragos” en Joy Eslava Madrid.

Todos hemos tenido naufragios sentimentales, laborales, sociales…Una de las connotaciones de este disco es que lo único que nos queda, es buscar nuestro sitio y luchar hasta que nos llegue el final.

 

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *