• Vie. Ago 6th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

NATALIA LAFOURCADE, MARÍA GADÚ Y ANA CAÑAS EN EL FESTIVAL VIVA LA CANCIÓN

Poradmin

May 16, 2010

La mexicana Natalia Lafourcade y las brasileñas María Gadú y Ana Cañas, artistas que graban con Sony Music, actúan en el festival Viva la Canción 2010 que se celebrará los días 20, 21, 22 y 23 de mayo en el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América (Paseo de Recoletos, 2) de Madrid a beneficio de las víctimas de los terremotos de Haití y Chile.

Viva la canción es un festival anual de propuestas musicales modernas, alternativas y vanguardistas en el que la protagonista es la canción. Las localidades para estos conciertos ya están a la venta en entradas.com.

Natalia Lafourcade actúa el sábado 22 de mayo y es la más experimentada y conocida en España de las tres. Hija de un reconocido académico mexicano y de una profesora de música autora de un revolucionario método de enseñanza, Natalia Lafourcade nació en Veracruz (México) en 1984. En su adolescencia formó parte del grupo de pop juvenil Twist y en 2002 consiguió un premio Grammy y varios MTV con su primer álbum en solitario. Acompañada de su banda La Forquetina, Lafourcade publicó en 2009 su segundo álbum Hu Hu Hu, editado en España el pasado mes de septiembre. Producido por Marco Moreno y Emmanuel del Real “Meme (de Café Tacuba) el disco cuenta con las colaboraciones de Julieta Venegas y Juan Son y arreglos de Yon Garfias, bajista de la banda mexicana Silverchair. Hu Hu Hu contiene 13 canciones que describen experiencias personales de Natalia Lafourcade, como si se tratara del viaje de una niña pequeña, de sus fantasías y de las personas que la rodean.

La brasileña María Gadú dará su concierto el sábado 20 de mayo. A los 15 años, María Gadú ya actuaba en bares y escenarios para principiantes de su ciudad, forjando una personalidad musical que se consolidó cuando realizó una versión del clásico Ne me quitte pas de Jacques Brel que fue elegida para la banda sonora de una miniserie sobre la legendaria cantante brasileña Cinquentinha. Nacida en Sao Paulo, se trasladó a Rio de Janeiro para grabar su álbum de debut en 2009, con el que consiguió el Disco de Oro y los elogios unánimes, entre ellos el de Caetano Veloso.

El jueves 22 de mayo actúa Ana Cañas, en la misma jornada que Natalia Lafourcade. La artista brasileña se graduó en Arte en la universidad de Sao Paulo y comenzó a frecuentar la escena jazz de esta ciudad hasta que, en 2007, publicó su primer álbum Amor e caos. Fue un éxito rotundo que sorprendió tanto por el repertorio (canciones propias y versiones de Bob Dylan y Caetano Veloso) como por el alcance de su voz. En 2009 lanzó Hein?, producido por Liminha y en el que colabora Arnaldo Antunes para lograr una estupenda mezcla de música popular brasileña con el rock.

No es fácil ver en España encima de un escenario y a distancia corta a Natalia Laforcade, María Gadú y Ana Cañas. Autoras de sus canciones, diferentes, originales y alternativas, estarán en Madrid los días 20 y 22 de mayo para ofrecer su música. Una ocasión única. Para no perdérsela.

www.myspace.com/mariagadu

www.myspace.com/anacanas

www.myspace.com/natalialafourcade

Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain)