• Vie. Ene 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

NARCO + The Tractor. Alita de Mosca Tour

Image

Image

27/3/10 Sevilla, Sala Q

Sábado de pasión en Sevilla, la ciudad se prepara para una semana de tradición y devoción religiosa. En pocas horas será domingo de ramos y un nazareno despistado anda dando tumbos por la sala Q. Por las inmediaciones también andan los NARCO que en breve presentarán su Alita de mosca y seguro que algo tienen que ver en ello. "Mucho ha llovido" desde su última actuación en la ciudad que les vió crecer pero a pesar de eso no han agotado entradas como lo hicieran en este mismo lugar en 2008. La gente comienza a entrar mientras la emergente banda sevillana The Tractor comienzan su concierto.

¿Quieres más fotos del concierto? visita la galería pinchado aquí

 

The tractor con mas espacio en el escenario que las ultimas veces que los vi tuvieron rienda suelta para desplegar una puesta en escena más elaborada. Con unas rejas oxidadas en el escenario que en los primeros compases del concierto estuvieron cubiertas con sábanas blancas. Y, a parte de esto, una elevada dosis de hielo seco para crear atmósfera y una cuidada iluminación.

 Image

Como es habitual la banda salió maquillada con tiznones de grasa y piel y ropa despintada con manchurrones blancos. Aunque no gozaron de un gran sonido como en la última ocasión que tuve oportunidad de verlos el grupo presentó una actitud sin concesiones que culminó con la banda destrozando con rabia los instrumentos: JL se descolgaba el bajo para estamparlo violéntamente contra el suelo partiéndolo en dos mientras Jesús se ensañaba con la bateria que voló por piezas en el aire de la sala, un climax al que nos acostumbraron unos desatados Nirvana por aquel entonces cuando nuestro espíritu respiraba adolescente.

Image

El concierto comenzó dando tralla industrializada con 'What to do on a Perfect Day' para seguir con uno de los cortes destacados de Time for bedlam, su más que recomendable álbum de debut, como es 'Programmed days'. Más tarde hubo tiempo para versionear 'Wish' de Nine Inch Nails. Para afrontar el final de la actuación la más lenta pero no menos intensa 'Universal Ground' allanaba el terreno para volver a la carga con 'Bedlam' y sobre todo con la machacona 'Security' que tras una desagradable voz sampleada ataca con unos riffs de guitarra a lo Ministry.

Image

Si la propuesta musical de The tractor en realidad no es nada innovadora en estos tiempos que corren y muchos otros ya recorrieron ese camino lo que si que llama la atención es todo lo que la rodea. Desde la ilusión y las ganas de la banda, como las ideas que quieren poner en marcha y las aspiraciones de montar un directo espectacular. La actitud del grupo en el escenario y la preocupación del grupo por la imagen y por el espectáculo junto con el cuidado con el que preparan sus shows hace que verles merezca mucho la pena. Y no olvidemos todo ello con el gran handicap, es triste pero es así de real, de ser de Andalucía.

 

Turno para NARCO, había impaciencia por comenzar a pegar botes con los paisanos del barrio de la Macarena. El overbooking de la barra de la sala daba fé de ello con la peña haciendo rápido acopio de alcohol antes de que comenzase la actuación. Además Narco no venian solos sino acompañados por su flamante nuevo disco 'Alita de Mosca' que precisamente estaban a punto de presentar en su ciudad.

Image

Narco ofreció lo que se esperaba de ellos: leña machacona para botar y consignas politicamente incorrectas y polémicas para corear. Las armas musicales con las que cuentan Narco son una base rítmica muy contundente, guitarras thrash, samplers y voces llenas de violencia. Armas de un grupo que en cada concierto dispara toneladas de adrenalina.

 

Con un Vikingo M.D. muy motivado llevando las riendas del show, estuvo en todo momento flanqueado por Distorsion Morales, muy hip-hopero, dándole la réplica en las vocales. El enfado de Vikingo iba en aumento dejandose llevar por la violencia de sus textos conforme el concierto se desarrollaba. Por su parte el público le iba a la zaga y cada vez se embrutecia más y pese a que el sonido dejaba que desear poco importaba a buena parte de los presentes concentrados en botes y empujones.

Image

Esperemos que no nos hagan esperar tanto para la próxima ración de tralla.

 

Fotografias: Alberto Ferraris.

 

Setlist The Tractor:

Intro
What to do on a Perfect Day
Programmed Days
Subsistence
Poor Interference
Muck Around
Syrup of Hate
Wish
Universal Ground
Bedlam
Security

 

Setlist NARCO:

Intro
Soy el narco
Sotanico
Son ellos
La ultima cena
Estrellas en el pecho
Cree en dios
A tomar por culo
Enmarronao
Vizco
Exorcismos
Atraco
DJ muerto
J.C. Chaves
Cucaracha
Dios de madera
Dame veneno
Sekeo
Mi negocio
Kolikotron

Bises:
intro

La hermandad
Pa los restos
Ambiente cadaver
Puta policia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.