• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Najwa Anuncia nueva fecha el 28 de Mayo en Madrid (Joy Eslava )

Poradmin

May 17, 2010
Image

La gira que comenzo a Finales de Febrero, ha conseguido muy buenas criticas de prensa y público, reafirmando la puesta de largo de esta gira y la presentación de las nuevas canciones en directo.

Image

Puedes ver a Najwa por diferentes puntos de España y Europa Presentando su nuevo disco,“El Ultimo Primate”

De padre jordano y madre española (Navarra), su nombre significa éxtasis en árabe, la lengua de su padre.

De pequeña se trasladó a Bilbao y vive actualmente en Madrid. Se dio a conocer como actriz gracias a su papel en "Salto al vacío", la primera película del cineasta vasco Daniel Calparsoro. En cuanto a su carrera musical, antes de su primera incursión en la pantalla, Najwa Nimri cantaba como parte del coro de Respect (música soul) y de Clan Club (jazz) y más tarde formó junto a Carlos Jean el grupo Najwajean. Con esta formación editó "No Blood" en 1998, "Selection" (2002) "Ten years after" (2007) y "Till it breaks" (2008), además de las bandas sonoras de "Asfalto" y "Guerreros". En solitario publicó "Carefully", "Mayday" y "Walkabout" con sus respectivas ediciones especiales.

Aunque había estudiado interpretación, Najwa sólo había trabajado en un corto de Santiago Segura. Fue cuando el director Daniel Calparsoro (con el que se casó, al poco tiempo se divorciaron) le pidió que diera un "Salto al vacío", nombre de la película que interpretaría junto a él. Continuó su carrera cinematográfica de la mano de Alejandro Amenábar, que la unió a Penélope Cruz y Eduardo Noriega en "Abre los Ojos", en el mismo rol que más tarde haría Cameron Díaz en la versión estadounidense. A éste le siguieron trabajos como actriz en "A ciegas" (Calparsoro), "Los Amantes del círculo Polar" y "Lucía y el Sexo" (Julio Medem), "Piedras" y "20 Centímetros" (Ramón Salazar), "El Método" (Marcelo Piñeyro), "Mataharis" (Icíar Bollaín) u "Oviedo Express" (Gonzalo Suárez) entre otras.

El 16 de febrero de 2010 saldrá a la venta su primer álbum en español, en solitario, titulado El último primate, que ha contado con la producción de Alfonso Pérez y la propia Najwa y la colaboración de Raúl Santos.[1]

Además, ha participado en las bandas sonoras de "Guerreros" (Calparsoro), "20 centímetros" (Salazar) y "Asfalto" (Calparsoro). Tiene un hijo, de nombre Teo.

 

www.nawja.info

www.getin.es

www.warnermusic.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.